LAMBAYEQUE: RECHAZAN QUE NUEVO TERMINAL MARÍTIMO SE CONSTRUYA EN MORROPE

Publicado: 1 diciembre 2011 en General

Chiclayo: Rechazan que nuevo terminal marítimo se construya en Mórrope

Chiclayo: Rechazan que nuevo terminal marítimo se construya en Mórrope

RPP Juan Cabrejos

El alcalde del distrito de Puerto Eten, Jaime Contreras Rivas, calificó de ´descabellado´ el planteamiento del alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse.

El alcalde del distrito chiclayano de Puerto Eten (Lambayeque), Jaime Contreras Rivas, rechazó el planteamiento de su colega de Olmos de que el nuevo terminal marítimo que se construya debe estar en el litoral del distrito de Mórrope.

La autoridad portuaria señaló que según los estudios oceanográficos que existen, es la zona de Puerto Eten, en la provincia de Chiclayo, la más indicada para la instalación de un terminal marítimo que cuente con los muelles necesarios para la exportación de productos lambayecanos.

Contreras calificó de “descabellado” el planteamiento del alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, quien señaló que el nuevo terminal debería estar en el litoral del distrito de Mórrope, más cercano al de Olmos.

Por su parte, el expresidente regional, Yehude Simon, dijo que por ahora es imposible que en Mórrope se contruya un terminal marítimo, pero que si hay las posibilidades de que en el territorio de Mórrope se construya el nuevo aeropuerto de la región Lambayeque para reemplazar al de Chiclayo.

Fuente:http://www.rpp.com.pe

Anuncios

Los comentarios están cerrados.