Yehude Simon Munaro, segundo vicepresidente del Congreso de la República en nutrida conferencia de prensa realizó un análisis de los primeros seis meses de gobierno del Presidente Ollanta Humala Tasso, y sostuvo que ante las posiciones radicales existentes existiría el peligro de que el Ejecutivo no pueda controlar el Poder Legislativo, lo cual abriría la posibilidad de cerrar el Congreso, tal y como ocurrió el 5 de abril de 1992 durante el gobierno fujimorista.

 “Estamos observando posiciones marximalistas que podrían significar un peligro para la propia estabilidad del Congreso de la República. No sería raro que en el próximo año (2012) estemos en una alianza todos los partidos y que el Congreso no sea manejado por quien gobierna al país, lo que significa que tendríamos un Congreso opositor el Ejecutivo y entonces estaríamos próximos a un 5 de abril, de manera diferente pero se estaría conduciendo al país a ese precipicio”, advirtió el legislador y líder del Partido Humanista Peruano.

 FALTA COMPROMISO CON LA DESCENTRALIZACION

Con firmeza Simón Munaro criticó al Gobierno de Ollanta Humala al señalar que hasta el momento no se han dado las pautas para modernizar el Estado. “Aún se está en la centralización, no se ha concretado la descentralización y formar las macroregiones, no se ha hablado de la descentralización fiscal que es muy importante”, expresó.

DESPIDOS CAS

El líder Humanista se pronunció además por el despido laboral del que vienen siendo víctimas los trabajadores con Contrato Administrativo de Servicios (CAS), comparando incluso que este Gobierno (Nacionalista) es más radical que el Gobierno del expresidente Alan García Pérez, en lo que respecta al trato que se dio a los trabajadores.

 “Desde acá (Chiclayo) hacemos un llamado al Presidente de la República (Ollanta Humala) para que no permita el despido de cientos y miles de trabajadores de la administración pública. En campaña siempre habló en nombre de los trabajadores que iban a pasar a planilla, pero se les está despidiendo”, expresó en su emplazamiento al Ejecutivo del Gobierno Peruano.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.