Dra. L. Doris Sánchez Pinedo

El agua me salvó en muchas oportunidades de grandes dolores e inflamaciones…en cierta oportunidad fui a Tacna, hace como 20 años, a dictar un curso para los alumnos de la Maestría en Docencia en el nivel Superior y me hospedé en la casa de una amiga cerca al aeropuerto (recién se urbanizaba la zona)  y me entraron unos dolores producto de mi vieja úlcera y no tenía nada para tomar ni manera de salir a buscar algo , entonces recordé una receta del señor Glicerio Zamorano un señor chileno que me hospedaba en su casa cuando fui a la Universidad de Chile a tomar un curso con Jorge Allende sobre Biología Molecular allá por los 78 y comencé a ponerme toallas de agua helada en el epigastrio y a tomar agua…luego de unos 10 minutos amenguó el dolor…desde entonces cuando tengo grandes dolores…de mi estómago, de mi brazo, de  mi cabeza y otros (afortunadamente y gracias a mi Diosito Lindo no tengo muchos dolores) me pongo pañitos de agua helada o fría simplemente y me voy aliviando. Recomendación que siguen mis hijos y familiares.

 Este envío de Luis Vilca me trae a la memoria mi costumbre de tomar dos vasos de agua al despertarme, si estoy estresada tomo cuatro vasos, si se me sube el colesterol igual y tomo agua antes de cenar y al acostarme y si tengo insomnio tomo agua del cogollo de lechuga…duermo como un ángel… claro a la edad que tenemos los sesentones, setentones y los octogenarios, el dormir poco es casi una constante.

 Bueno…les envío  algunas recetitas para tomar agua en las horas adecuadas.

 Mil cariños para todos Uds.:

 Un cardiólogo lo confirmó!

            

              ¿Sabías  que…

…Tomar agua en la hora  correcta maximiza su efectividad en el cuerpo  humano?

 2 vasos de agua después de despertar  ayuda a activar los órganos  internos. 

1 vaso de agua 30 minutos antes de  comer ayuda a la digestión.

1 vaso de agua antes de bañarse  ayuda a bajar la presión sanguínea.

1 vaso de agua antes de  irse a dormir evita apoplejías o ataques al  corazón.

Por favor, pasar este mensaje a las  personas que  estimas…

Colaboración: Dra. L. Doris Sánchez Pinedo / Caps Star pcexpositor@hotmail.com

Foto:  https://www.facebook.com/delvalleparatodos

Los comentarios están cerrados.