¿SABÍAS QUÉ VEGETALES QUE PRODUCEN INSULINA HUMANA?

Publicado: 5 mayo 2012 en Agricultura, Agro exportacion, Internacionales, Locales, Naturaleza, Salud, Soberania Alimentaria, Turismo
Etiquetas:, , ,

 

El libro de José María Seguí no solo ofrece un recorrido histórico sobre la biotecnología aplicada a las plantas, sino que también da a conocer los avances actuales, las aplicaciones modernas de la tecnología y se para en aspectos como la biopiratería o el rechazo de la sociedad a las plantas transgénicas. Pero la obra ofrece además respuesta a múltiples curiosidades que sorprenderán al lector.

TRANSGÉNICOS

¿Qué son? Una planta transgénica es aquella que ha sido modificada mediante ingeniería genética. O sea, manipular su genoma, añadiendo o eliminando genes, para cambiar sus características de acuerdo con nuestros intereses y necesidades.

BANANA ASEXUAL

¿Plantas sin sexo? En la naturaleza hay muchos casos de plantas asexuales, como la banana, que hace tiempo que ya optó exclusivamente por la reproducción asexual. Las flores femeninas pasaron a ser estériles y se perdió la posibilidad de formar embriones y semillas híbridas.

MEDICINA

 ¿Hormonas humanas en la planta del tabaco? En plantas como el tabaco se han desarrollado anticuerpos terapéuticos o de diagnóstico clínico contra la caries dental o para tratamientos contra el cáncer de colon o linfoma de las células B. Una hormona como la del crecimiento humano ha sido desarrollada en el tabaco y otras plantas, como el alazor se han modificado para obtener insulina humana.

ARROZ DORADO

 ¿Plantas más nutritivas y saludables? Los cultivos modificados genéticamente permiten obtener alimentos con mejores propiedades nutritivas. El ejemplo es el arroz dorado, que sintetiza en el grano precursores de la vitamina A.

 ———————————————————————

PRECIOS INTERNACIONALES DEL ARROZ:

Oryza Global Rice Prices

May 3, 2012

Long grain white rice – high quality
Thai 100% B

595 – 605

Viet 5%

440 – 450

Indian 5%

430 – 440

Paki 5%

460 – 470

US 4%

520 – 530

Uruguay 5%

570 – 580

Argentina 5%

570 – 580

El  precio referente mundial del arroz  es THAILANDIA. A inicios del mes pasado el precio del arroz estaba fijado  en US $ 545,oo y al día de ayer en  US $ 605,oo;  ¿cómo es que en nuestro país el precio impuesto por los acopiadores no cubre los costos de producción?.

La respuesta es simple: Los arroceros estamos totalmente desorganizados, somos solo simples cultivadores, no fijamos precios los recibimos. Nos preocupamos cuando éstos no cubren nuestras demandas y nos reunimos, eso sí como de costumbre, para lamentarnos clamando ayudas o buscando salvadores milagrosos que corrijan estos desfases, HASTA CUANDO?.

LA SOLUCION A LA PROBLEMÁTICA AGRO PRODUCTIVA ESTÁ A LA VISTA Y ES:  LA ASOCIATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLOGICA; y de esta forma diseñar estrategias de producción, de procesos post cosecha y de comercialización. Por ahora no hay otra solución.  ESTAMOS AVISADOS.

Fuente:  lavozdeGalicia.es / 04 de mayo de 2012 05:00

Colaboración: Divar Moya Zavaleta.

Anuncios
comentarios
  1. No estoy de acuerdo con los transgénicos, basta que un productoi se manipule su genoma, esto puede repercutir en las personas que lo vamnos a consumir, ..¿.porque tanto cáncer hay ahora? meditemos y nos daremos la respuesta.!Gracias.!