Experto norteamericano llega a Lima para promover libre competencia y protección de derechos de los consumidores.

 Una empresa no puede concertar precios con otra, porque eso es ilegal y atenta contra las reglas de la libre competencia, pero sí pueden fusionarse y convertirse en una sola empresa e incluso en un monopolio. Sin embargo no debiera abusar de su posición dominante ni perjudicar a los consumidores, este y otros temas será discutidos en el Conversatorio Internacional “¿Competidores o Monopolistas?. 

El evento se  realizará este viernes 18 de mayo desde las 3:30 de la tarde, en la sede del Colegio de Abogados de Lima, ubicada en la Av. Santa Cruz 255 en Miraflores.

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor Jaime Delgado presentó el  Proyecto de Ley 972/2011-CR, Ley de Promoción de la Libre Competencia y la Eficiencia en los Mercados para la Protección de los Consumidores que prohíbe los monopolios abusivos que se conforman como consecuencia de la fusión de grandes empresas.

La propuesta de Ley no intenta impedir que las pequeñas o medianas empresas, con escasa influencia en el mercado puedan establecer fusiones o concentraciones libremente, sino solo en aquellos casos en donde esté comprometido grandes volúmenes o participación de mercado en actividades económicas que por su naturaleza puedan poner en riesgo la competencia, ha precisado en Congresista Delgado.

 Para conocer más de los detalles de la iniciativa, el despacho del Parlamentario ha organizado el Conversatorio Internacional “¿Competidores o Monopolistas?, en el cual  se ha invitado al Dr. Brian Telpner, representante de Federal Trade Comission (FTC) quien disertará sobre el tema “Importancia de implementar un Control de Concentraciones en el Perú”.

La Federal Trade Comission es la oficina norteamericana encargada de los asuntos de comercio del Gobierno de Barack Obama, y  promueve la libre competencia y la protección de derechos de consumidores de ese país.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.