MÁS DE 3 MIL MUJERES PADECEN DE CÁNCER DE MAMA EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE

Publicado: 31 mayo 2012 en Curiosidades, Educación, Internacionales, Locales, Nacionales, Naturaleza, Noticias, Salud, SEGURIDAD ALIMENTARIA, Universidad
Etiquetas:, , , , , , ,

Así lo informó Graciela Alegría, presidenta de la Asociación Mujeres Solidarias de la región, quien detalló que la población más vulnerable está concentrada en las mujeres de 30 a 50 años.

Foto: Ferato.com

Un promedio de 3 mil mujeres padecen de cáncer de mama en la región Lambayeque, pero no reciben el tratamiento adecuado, reveló Graciela Alegría Olazábal, presidenta de la Asociación Mujeres Solidarias de Lambayeque.

Explicó que la falta de centros especializados para atender a las personas más pobres, que tienen esta enfermedad, incrementa el número de casos y el índice de mortandad en esta región.

“De cada 10 mujeres en nuestro departamento, 4 padecen cáncer de cuello uterino o de cáncer de mama y esto se agrava más en la zona rural. Es cierto no hay cultura de prevención, pero lo más lamentable es que estas personas mueran cada año porque no existen centros de atención como un preventorio”, lamentó.

Alegría Olazábal precisó que la población más vulnerable está concentrada en las mujeres, de 30 a 50 años. Por ello recomendó hacerse todo tipo de despistajes y exámenes. Así como practicar caminatas preventivas para prevenir la enfermedad.

NOTA IMPORTANTE:

De cada 10 mujeres, 4 padecen cáncer de mama o cuello uterino

Unos 10 mil ciudadanos poseen cáncer en la región Lambayeque

Fuente: Henry Urupeque / RPP

Anuncios

Los comentarios están cerrados.