“A los docentes solo se les paga por horas efectivas de clase”, señala Gerente de Educación

 

El Gerente Regional de Educación de Lambayeque, Edilberto Bardales Román, dijo que solamente docentes de algunas instituciones educativas de Olmos y Motupe acataron el inicio de la huelga programada por la Base Provincial del Sutep Lambayeque.

 

Señaló que de acuerdo al informe de Gestión Pedagógica de la Ugel Lambayeque, en Motupe, la institución educativa Narcisa Landázuri de Campos, fue la única que dejó de laborar en ese distrito.

 

En Olmos, paralizaron el colegio Ramón Castilla, en un 70%; y la institución educativa Julio Ponce Antúnez de Mayolo; mientras que la I.E. San Pedro Nolasco-Olmos, desarrolló sus labores con normalidad.

 

Tras lamentar esta decisión, Bardales reiteró que el pliego de reclamos está relacionado con la deuda social, por lo que es un tema cuya solución está en manos del Ministerio de Educación y del MEF.

 

En ese sentido, demandó una mayor reflexión a los profesores, pues dijo que los alumnos no pueden perder más horas de clase, más aún cuando necesitan reforzar los aprendizajes.

 

“Es contraproducente que estemos (la Gerencia de Educación) iniciando una movilización por los aprendizajes fundamentales en la región Lambayeque, y los docentes estén pensando en paralizar sus labores, agudizando más el problema”, refirió.

 

En relación a la legalidad o ilegalidad de la paralización, señaló que será el Ministerio de Educación la entidad que haga la calificación respectiva desde el punto de vista legal, pues precisó que “la plataforma de lucha corrresponde al nivel nacional”.

 

Preguntado si habrá descuentos por la huelga, el funcionario regional dijo que “a los docentes se les paga solo por las horas efectivas de clase”. 


Fuente:Fuente: Comunicaciones GRED Lambayeque

Anuncios

Los comentarios están cerrados.