En esta oportunidad fue la I.E. de Mujeres “SARA A. BULLÓN LA MADRID”  

Al promediar las  seis de la tarde de hoy la Comunidad  Educativa de la I.E. “SARA A. BULLÓN LA MADRID”   realizo un pasacalle por  las principales calles  de la ciudad de Lambayeque,  concentrándose finalmente en el Parque  “27 de Diciembre” , en el cual realizaron una vigilia como protesta por la indiferencia que muestran las autoridades locales regionales y nacionales, para la construcción de la infraestructura del  colegio emblemático y resolver los urgentes  problemas de falta de aulas para el nivel secundario.

En cinco años de gestión ante  las autoridades  Locales, Regionales y Nacionales, aún no se tiene respuesta,  expreso el  director de la Institución educativa Sinclair Chumacero Ojeda.

Nuestra protesta es porque el gobierno central nos esta engañando, al decirnos que ya no van  a construir  colegios emblemáticos, mientras que en Arequipa están construyendo un colegio emblemático, que esta  en la misma relación del Colegio “Sara Bullón”. Nosotros  tenemos los mismos derechos por tradición, historia y capacidades, con el respaldo de toda la comunidad educativa  y las autoridades  lucharemos por que se cumplan los compromisos; nuestras alumnas  tienen  derecho a estudiar en ambientes dignos y con las condiciones necesarias para su buena y correcta formación, sostuvo Chumacero Ojeda.

Asimismo  se le brindo de plazo hasta el día martes 26 al Alcalde de Lambayeque Percy Ramos Puelles, para que cumpla con su ofrecimiento y compromiso de realizar las conexiones eléctricas en la aula pre-fabricadas en las cuales reciben sus clases provisionalmente más de 1,000 alumnas del nivel secundario.

No podemos seguir perdiendo una hora diaria de dictado de clases por  el incumplimiento de un compromiso incumplido, de lo contrario también tendremos que salir a las calles, expreso el Director de la Institución educativa.

El día lunes 25 se realizará una acción de Brazos caídos alrededor de la institución educativa.

El día 10 de julio se realizara una marcha de sacrificio de Lambayeque a la  sede de la Gobernación Política Regional, por que es el representante del Presidente Ollanta Humala en la región.

Asimismo se anuncio el viaje de una delegación especial a la ciudad de Lima el 1 de julio  para  buscar  respuesta y ayuda en el Congreso de la Republica, Ministerio de Educación y de Economía.

Asimismo  se indico que se habían cursado  memoriales a las autoridades locales, regionales y nacionales, especialmente a los 5 congresista lambayecanos, con la finalidad que tomen conocimiento de la problemática  e intercedan para encontrar la solución a las urgentes necesidades de la I.E: de mujeres  “Sara Bullón”.

Suscriben este memorial 798 padres de familia, autoridades y lideres sociales.

Por su parte el director y los padres de familia integrantes de la Comisión Mixta, indicaron que las medidas de lucha se radicalizaran en la medida que  sean necesarias, a pesar de los amedrentamientos  y amenazas que pretenden  detener  las acciones  que se van a realizar.

Asimismo afirmaron que la acción emprendida no tiene ninguna inclinación o motivación política particular. El único propósito de las actividades emprendidas es exigir  la Construcción  de una moderna infraestructura del Colegio emblemático.

Anuncios
comentarios
  1. sinclair chumacero ojeda dice:

    El mensaje que usted da a la comunidad nacional es excelente. Hemos sembrado una semilla del reclamo, alimentado con el valor de la justicia, con la juventud y talento de nuestras estudiantes, con las capacidades de nuestros docentes y la confianza de nuestros padres de familia. Sigamos adelante como sarinos de corazón hasta alcanzar la meta