Exigen a juez del Tercer Juzgado Civil convocar a Junta General de Accionistas

 

Una grupo de aproximadamente cincuenta personas entre trabajadores activos, trabajadores despedidos, accionistas jubilados, viudas y herederos legales de la empresa Agro Pucalá, inició desde el martes último una vigilia en el Parque Obrero ubicado en la intersección de la calle Leticia y la Av. Pedro Ruiz, ciudad de Chiclayo, exigiendo al Juez del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo la convocatoria a Junta General de Accionistas.

El evento que también constituye un acto de rechazo a la Administración Judicial y al gerente general de la azucarera, Carlos Roncal Miñano, por los abusos y vejámenes que vienen cometiendo contra los trabajadores y accionistas.

Trascendió que a raíz de este acto, dirigentes de la comisión organizadora que integran miembros de la Comisión de Trabajadores de las Áreas Laborales de Pucalá, Pátapo y Anexos, Asociación de Jubilados, entre otras organizaciones de base que reclaman el cambio de administración con un directorio representativo, contactaron con el juez Oscar Tenorio Torres, quien se comprometió en revisar el caso y dictaminar lo de la convocatoria a Junta.

La delegación de pucaleños, que el martes pidió la comprensión y apoyo de las autoridades de la provincia y de la región Lambayeque, se mantendrá en vigilia hasta el jueves 28 de junio, en espera de que el juez Tenorio emita la ansiada resolución de convocatoria a Junta de Accionistas, la misma que pondría fin a la administración judicial y la permanencia de los inversionistas Carlos Roncal y Ernesto Flores.

Respaldaron la actitud que tuvo un grupo de accionistas, que el lunes 25 de junio bloqueo el pase al Servicentro de Pátapo exigiendo a la administración de Agro Pucalá el pago de CTS y pensión mensual que reciben que les otorgaba la empresa.

 

RETIENEN SUELDOS Y CURSAN CARTAS DE PREAVISO

Deploraron la conducta que han asumido los administradores judiciales y la Gerencia General de la azucarera, al disponer la retención a varios trabajadores que participaron en la asamblea de accionistas desarrollada el jueves 21 de junio en la localidad, donde informaron la problemática que viven las empresas Agro e Industrial Pucalá.

A los mismos trabajadores se les ha cursado cartas de preaviso de despido y a los afectados les dan un plazo de cinco días para que hagan sus descargos pertinentes, uno de ellos es el presidente de la Comisión de Trabajadores de las Áreas Laborales de Agro e Industrial Pucalá, Pátapo y Anexos, Ricardo Cisneros Pinzón, quien ya denunció el abuso en la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lambayeque y en la Defensoría del Pueblo.

Los dirigentes de los pucaleños ya recibieron copias de las cartas que ha enviado Cavalli y la ex Conasev con el número de accionistas y cantidad de acciones de Agro e Industrial Pucalá, requisito que pedía el juez Tenorio Torres para proceder a realizar la convocatoria a Junta General de Accionistas,

Entretanto, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) está avocada a estudiar y proponer una solución a la problemática económica, financiera, laboral y administrativa de las empresas Agro Pucalá e Industrial Pucalá, debido a las graves irregularidades que la Comisión de Trabajadores de las Áreas Laborales de estas dos entidades azucareras denunció en  una voluminosa documentación que hizo llegar a la PCM, especialmente en lo que respecta a una presunta millonaria evasión de impuestos en agravio del Estado. Es por indicación del presidente Ollanta Humala Tasso a pedido de la citada Comisión.

Fuente: ALBERTO CISNEROS PINZON / ASESOR DE PRENSA DE LA COMISION
Cel. 945199366 / RPM #945199366

NOTA:

Para mayor información llamar:

Abog. Miguel Ángel Espinoza Idrogo, RPM #951590607
Ricardo Cisneros (presidente) celular RPM #983967411
Anuncios

Los comentarios están cerrados.