Las Fiestas Patrias es un valioso  aliado para dinamizar la económica del departamento de Lambayeque.

La autoridades locales y regionales se preparan  para recibir  la visita de  unos 10,000 turistas, entre nacionales y extranjeros.

Los nutridos programas de actividades de sus ferias patronales locales y  las  ferias gastronómicas y competencias deportivas, son un encantador atractivo para los turistas nacionales y extranjeros.

Plaza de Armas de Reque

Las múltiples ofertas por el aniversario a la peruanidad, que brinda Lambayeque se iniciaron el último viernes en el distrito de Reque, con  la II Feria Ecológica Cultural Agropecuaria.

Fabricando el King Kong más grande del mundo

En la evocadora ciudad de Lambayeque, este 10  de julio con una  conferencia de prensa se inicia la  IX Feria Internacional del Dulce y IX Festival del King Kong, este año los organizadores  pretenden fabricar el  delicioso KING KONG  más grande del mundo.

En el distrito de Monsefú se realizá La tradicional Feria de Exposiciones Típica Culturales (Fexticum),

En el balneario de Pimentel del 27 al 29 de julio se realizará el certamen “Olas Norte”, el cual congregará a surfistas peruanos que competirán por la Copa Pimentel 2012.

En la ciudad de Ferreñafe el 29 de julio se presentará, el II Festival de la Causa, donde emblemáticas cocineras locales competirán en la elaboración del típico y delicioso  plato de la culinaria norteña.

Museo de sitio Tucume-Lambayeque

Lambayeque presenta varias opciones para que los turistas disfruten alternativas turísticas que van desde el gastronómico, arqueológico teniendo como iconos  los museos Brunnig, señor de Sipan y señor de Sican, además de su museos de sitio, el turismo  natural esta  representado  por el santuario del bosque de Pómac y la reserva ecológica Huacrupe-La Calera, la cual alberga petroglifos  de más de mil año s de antigüedad.

El turismo religioso está representado por la Festividad anual en honor a la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe, homenaje inicia el 25 de Julio y termina  el 14 de agosto.

Recordemos que  se ha cumplido un año  de la sacrílega vejación que sufriera la Cruz de Chalpón de Motupe la cual fue  cortada en cinco partes hecho que conmociono a la iglesia católica latinoamericana.

Las autoridades lambayecanas  realizan  coordinaciones  con la Policía Nacional para dar seguridad en las localidades donde se prevé una alta concurrencia de visitantes durante el desarrollo de las actividades por Fiestas Patrias.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.