Octava Jornada Cívica se realiza en la plaza Andrés Avelino Cáceres del Distrito José Leonardo 
Ortiz, Chiclayo, de 09:00 a.m. a 3:00 p.m.

La Octava Jornada Cívica Descentralizada de Integración Nacional “Módulo Perú” que viene promoviendo la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, en esta oportunidad se desarrollará distrito de José Leonardo Ortiz, ha promovido la expectativa de la población menos favorecida de la Región Lambayeque.

En esta jornada se proyecta la participación de  las Direcciones Regionales de Agricultura, Trabajo, Salud, Producción, Turismo y la Gerencia de Desarrollo Social.

También  se prevé  la exposición  de la producción de néctares de frutas, conservas de pescado, chocolates hechos con harina de pescado; así como los programas de Médico de Familia, Joven Empresario, Revestimiento de Canales y Escuelas Deportivas.

 

“Hay cosas muy positivas que se vienen haciendo, cosas buenas y que quizá no se dan a conocer,  esta es una gran oportunidad para que la población lambayecana conozca que se esta haciendo en los diferentes sectores sociales, Lo elemental es que están haciendo cosas y que eso es importante para el país,  ”, indicó Yehude Simon Munaro,  Segundo Vicepresidente del Congreso de la República.

 

MENSAJE A LA UNIÓN

De otro lado, Yehude Simon hizo un llamado a la población y a las diversas fuerzas políticas de la región Lambayeque para que se sumen a las gestiones emprendidas por sus autoridades a fin de asegurar el desarrollo de los pueblos.

“Si queremos vencer a la pobreza y a las fuerzas oscuras necesitamos la unidad de todos. Estamos coordinando y apoyando muchas iniciativas positivas de las autoridades distritales y regionales. Estamos contribuyendo con los nuevos procesos para el desarrollo de Lambayeque y cuando éstos se inician todos deben poner el hombro, no sólo los militantes de uno u otro partido”, expresó.

El Congresista también manifestó que las críticas de los opositores deberían conllevar a una solución, más no al enfrentamiento, toda vez que los más perjudicados es la población y la institución; mientras que los beneficiados son aquellas fuerzas que desean la inestabilidad de la democracia.

En esta jornada cívica, como en las anteriores ediciones se anuncia donaciones de pescados, néctares, frazadas y otros implementos para las personas de escasos recursos.

La 8º Jornada Cívica de Integración congregará la participación de las principales instituciones del gobierno central, regional y local respectivamente, y que por más de seis horas atenderán a la población en asesoría legal, productiva, educativa, empresarial, salud, entre otros.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.