Foto: Internet

Consideró que se ha cometido un error con los campesinos y dos estudiantes más.

El congresista Yehude Simon expresó gran preocupación por la situación de los 15 campesinos detenidos en Celendín durante manifestaciones contra el proyecto Conga y que hoy están recluidos en la cárcel de Picsi, en Chiclayo, hasta donde llegó para visitarlos.

En su cuenta de Facebook  el representante del Partido Humanista Peruano escribió. “Hoy visité a las 15 personas de Celendín detenidas en el penal de Picsi. Creo que una vez más se yerra. Se ha secuestrado gente inocente de la manera más torpe. Si ustedes los ven, los escuchan se van a indignar. Uno no es viejo por gusto. Tengo cerca de 30 años en política dirigente sindical, gremial, congresista en dos oportunidades, primer ministro, presidente regional y he pasado situaciones muy difíciles por ello creo que tengo algo de experiencia para conocer a la gente y sacar conclusiones acertadas, expresó.

En otro párrafo Yehude Simon hace un llamado expresando:  “ Señores del Ministerio público; Señores de la Corte Superior de Justicia de Chiclayo sancionen con la verdad y sin presiones.

¿Como guardar silencio? Sería ser cómplice de una injusticia.

“Hago un llamado respetuoso al presidente (Humala) para que no permita esta situación anormal y peligrosa. No a la violencia y tampoco aceptar prisión de inocentes o por diferencias políticas”, Constate usted, que vaya su ministro de Justicia a verificar lo que digo.”

En su cuenta de Twitter  reitera el su pedido expresando:  “ Presidente  Humala que su gobierno actué con criterio limpio, no repetir prisión para gente humilde e inocente.

Presidente que su gobierno no sea parte de una historia de tragedias. Que su espíritu de Democracia y Justicia sea compartido por sus asesores y funcionarios. Que la inclusión y modernización del país no se manche con gente inocente en las cárceles o persecuciones políticas. No me equivoco, ordene a su ministro de Justicia, de Defensa e Interior y verifique lo que estoy trasmitiéndole.

 No le de gusto a los que quieren que fracase.”

 Si los vi y están bien tratados pero golpeados anímicamente por sufrimiento de familiares concluye el líder del Partido Humanista Peruano.

Fuente: https://www.facebook.com/yehude.simonmunaro

                https://twitter.com/yehudetwtr#

Anuncios

Los comentarios están cerrados.