Dirigida a los contribuyentes que realizan el traslado de productos agrícolas alimentarios e industriales.

 

La Intendencia Regional de Lambayeque – SUNAT, inicia mañana hasta el 15 de agosto la campaña preventiva  sobre el traslado de bienes perecederos dirigida especialmente  a los contribuyentes que realizan el traslado de productos agrícolas alimentarios e industriales en el departamento de Lambayeque.

Esta campaña tiene por objetivo verificar el correcto traslado de bienes a través de la emisión de las Guías de Remisión Remitente, Guías de Remisión Transportista y/u otro documento previsto por las normas para sustentar el traslado de bienes.

Según las supervisiones realizadas por los funcionarios de la SUNAT muchos contribuyentes que desempeñan esta actividad vienen incumpliendo con lo establecido en el Reglamento de Comprobantes de Pago aprobada por la Resolución de Superintendencia 007-99/SUNAT y normas modificatorias.

Por ello, aquellos contribuyentes que después de la campaña persistan en su comportamiento serán sancionados con el comiso de sus bienes, en el caso del remitente o poseedor y del internamiento temporal del vehículo, en el caso del transportista.

Estas acciones de control se enmarcan en la lucha contra la evasión de impuestos que la actual Alta Dirección de SUNAT se ha impuesto como objetivo del presente año, a fin de lograr que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias y por ende cumplan con el país

Anuncios

Los comentarios están cerrados.