Los congresistas provincianos son homogéneos en sus intervenciones de agricultura pues conocen el tema. No se lucen en el pleno pero vale escucharlos. Lo bueno coincidimos en diagnóstico y propuestas. La agricultura es mayor riqueza de un país aunque algunos lo nieguen, indico el Congresista lambayecano Yehude Simon Munaro.

“La prioridad de nuestra gestión y las acciones de la política sectorial son las personas” así empezó exposición ministro de agricultura. Lamentablemente la agricultura de subsistencia sigue siendo la cenicienta pues no se le mira como impulsarla de manera racional. Se mira a los que no necesitan del Estado. Es tan difícil mirar la realidad precisa  Yehude Simon en su cuenta social de Twitter y Facebook.

Quieren eliminar conflictos sociales y aún la agenda no es la adecuada.

La huelga del SUTEP, de médicos, la corrupción, el señalamiento de personas como terroristas sin investigaciones serias en momentos de grave situación internacional jaquean no solo al gobierno. Si no igualmente la gobernabilidad del país.

Nadie duda de la justicia de muchas denuncias pero hay algunas sincronizaciones peligrosas y mucho infantilismo de derechas ultras e izquierdas ultras.

El gobierno debe agilizar la capacidad de gasto transparente ahora y los partidos políticos no sacarse los ojos. Aún está lejano procesos los electorales y ya empezó campaña de todos contra todos.

Estamos cercanos al Bicentenario de la Patria – 2021 y todavía desintegrados como Nación, débiles como Estado, frágiles como gobiernos y encima con pobre identidad nacional,  expreso con su característica firmeza  Simon Munaro.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.