En jornada de diez horas se eligieron las nuevas autoridades

 

En el Auditorium  del Centro Preuniversitario “Juan Francisco Aguinaga Castro” de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque – UNPRG;  69 asambleístas eligieron a las nuevas autoridades universitarias de la primera casa de estudios de la región Lambayeque.

 

Con 43 votos a favor, Agustín Ramos García se convirtió en el nuevo rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – UNPRG de Lambayeque, venciendo a su contendor Ezequiel Chávarry Correa, quien obtuvo 26.

 

El acto se inicio desarrolló en medio de algunas fricciones e incidentes que no trascendieron, en el intento de frustrar el acto por parte de un grupo de simpatizantes de la facción encabezada por el Dr. Ezequiel Chávarry Correa, quien además es decano del Colegio de Abogados de Lambayeque.

 

El proceso electoral  se desarrolló en tres actos para elegir  al Rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Un hecho que caracterizó  la primera etapa del proceso fue el alto número de abstenciones.

 

PRIMER  ACTO ELECTORAL PARA ELEGIR RECTOR
CANDIDATOS VOTOS VALIDOS ABSTENCIONES VICIADOS TOTAL DE VOTOS
Mariano Agustín Ramos García 36 11   69
Ezequiel Chávarry Correa 18
Julio Wilder Tello Lazo 04
SEGUNDO ACTO ELECTORAL PARA ELEGIR RECTOR
Mariano Agustín Ramos García 35   01 69
Ezequiel Chávarry Correa 33
SEGUNDO ACTO ELECTORAL PARA ELEGIR RECTOR
Mariano Agustín Ramos García 43     69
Ezequiel Chávarry Correa 26
         

 

Las nuevas autoridades  de la UNPRG son:

Cargo Representante
RECTOR RAMOS GARCÍA Mariano Agustín
Vicerrector Académico COLLANTES SANTISTEBAN Luis Jaime
Vicerrector Administrativo

 

VÁSQUEZ NÚÑEZ Leopoldo Pompeyo

 

Ambas agrupaciones optaron por aceptar los resultados de la contienda electoral, señalando que lo hacían por la autonomía y la gobernabilidad de la universidad lambayecana.

 

La deliberación estuvo a cargo de un comité, integrado por 3 miembros, designados por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). La elección de la máxima autoridad de esta universidad se realiza después de fracasar en tres oportunidades continuas en este proceso.

De no registrarse inconvenientes, en el transcurso de la semana la juramentación de las nuevas autoridades universitarias de la Universidad nacional Pedro Ruz Gallo se realizará el dìa viernes 21, concluyendo así los 11 meses  de Gobierno de la ANR  a través de su Comisión de Orden  y gestión  que presidio  el Dr. Milthon Muñoz Berrocal.

ANÉCDOTAS DEL PROCESO

 

Después  que un desconocido arrojara una bombilla de sulfuro (fétida) en el mismo recinto, donde se desarrollaba la Asamblea Universitaria que elegiría al nuevo rector (Auditorio del Centro Pre de la UNPRG) fue encontrada una bomba lacrimógena.

 

Personal del Escuadrón de Emergencia (PNP) procedió a inspeccionar el artefacto (bomba lacrimógena), luego levantaron un acta y se llevaron el objeto.

 

Los efectivos policiales dijeron que se trataba de un artefacto operativo, y de haber sido activado hubiese empañado el proceso, ya que en locales cerrados los efectos de una bomba lacrimógena son insospechables.

La contienda electoral duro  10 horas. Se inicio a la 10 de la mañana y culmino a las 07:.50  pm.

 

 

 

Anuncios
comentarios
  1. Mis felicitaciones a las nuevas autoridades y que trabajen para el bien de nuestra Universidad y sea el orgullo para el departamento de Lambayeque.