LAMBAYEQUE: PREPARAN CONFERENCIA SOBRE LOS PELIGROS DEL BULLYING

Publicado: 12 septiembre 2012 en Derechos Humanos, Educación, Lucha Contra La Corrupción, Noticias, Noticias locales, Salud, Seguridad Ciudadana, Universidad
Etiquetas:, , , , , , ,

PREPARAN CONFERENCIA SOBRE LOS PELIGROS DEL BULLYING

La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque realizará el próximo jueves 20 de setiembre, la conferencia denominada “Los peligros del Bullying”, como parte de las actividades celebratorias por sus Bodas de Oro Institucional, como Primera Región de Educación.

La actividad se realizará a las 10 de la mañana, en el auditorio principal del Nuevo Hospital Regional de Lambayeque (costado de la USAT).

El Gerente Regional de Educación, Edilberto Bardales Román, precisó que el evento está dirigido a los docentes tutores de las diversas instituciones educativas de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

El objetivo es fortalecer los conocimientos sobre el significado verdadero de lo que es el bullying y cómo los docentes de Tutoría pueden ayudar a evitar que esta mala práctica siga extendiéndose en las instituciones educativas.

La ponencia estará a cargo del reconocido profesor e investigador de estos temas, Juan Benjamín Farfán Mendizábal, quien ha elaborado diversas publicaciones sobre este tópico

Las inscripciones se podrán realizar en la sede regional de Educación, en la Oficina de DITOE, a cargo del especialista José Luis Chimoy Effio; y en las las sedes de las Unidades de Gestión Educativa Local de Lambayeque y Ferreñafe.

comentarios
  1. Es un aspecto muy jmportante del sector educativo, espero que no sea solamente para los docentes tutores, que trabajan en Instituciones educativas del estado, sino también para docentes que no son tutores, aunque es tácito que todo docente es un tutor en su aula,porque no solamente se le cultiva su mente, sino que también hay que cultivar su espíritu.