René Ramírez pidió al premier y al presidente de la República la instalación de una mesa de diálogo a fin de abordar las demandas de incremento remunerativo del Sutep.

Foto: Internet

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, advirtió la radicalización de la huelga indefinida si el Gobierno y el  Ministerio de Educación hacen caso omiso a los pedidos de mejor remuneración para los profesores.

“Hemos acordado ayer en el Comité Nacional de Lucha radicalizar nuestras medidas. Vamos a tener que hacer acciones que llamen la atención del Gobierno”, expresó en diálogo con RPP Noticias.

“Pedimos al premier y al presidente de la República para que tomen la decisión de instalar esta mesa de trato directo y conversamos los temas que estamos demandando”, señaló también el dirigente gremial.

Consultado sobre el enfrentamiento violento que se registró este martes entre la Policía y un grupo de profesores agremiados del Sutep, dijo que cuando el Poder Ejecutivo no atiende las solicitudes de ese sector, muchas veces los profesores apelan al uso de esa  medida.

René Ramírez agregó que el Gobierno Central es el responsable de la pérdida de clases en los centros educativos estatales.

Fuente: RPP

Anuncios

Los comentarios están cerrados.