El exalcalde de Chiclayo Roberto Torres Gonzáles presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un escrito solicitando se deje sin efecto su inhabilitación y se declare vigente sus credenciales de autoridad edil para así volver al sillón municipal de Chiclayo.

El sentenciado exburgomaestre justificó su pedido basándose en la segunda medida cautelar que le concedió el juez civil Óscar Tenorio Torres, la cual -afirma- aún continúa vigente a pesar que la jueza Yolanda Gil la anuló a través de su Resolución 33 de ejecución de sentencia.

El pedido de Torres Gonzáles es secundado por su abogado, el exministro de Justicia Fausto Alvarado Dodero, quien también emplaza a las autoridades del organismo electoral a resolver el requerimiento del referido juez civil.

“El JNE debe dejar sin efecto la inhabilitación, en el día, y en virtud declarar la plena vigencia de las credenciales como alcalde provincial de Chiclayo de mi patrocinado, bajo las responsabilidades constitucionales y ordinarias a que hubiere lugar en caso de trato desigual y eventual demora” señala el abogado en el escrito presentado ante el JNE.

Fuente: Textos:Walter Serquén web@epensa.com.pe |Fotos:Walter Serquén

Anuncios

Los comentarios están cerrados.