Feria promocionará a Reservorio Tinajones como atractivo turístico.

Foto: Internet

Chongoyape será el anfitrión de dicho evento, que tendrá lugar del 23 al 25 de Noviembre, fecha que coincide con la fiesta de la Virgen Santa Catalina, patrona de dicho distrito.

La mesa de trabajo organizada para ultimar detalles para la V Feria Biregional de Integración Económica y Cultural, que se realizará del 23 al 25 de noviembre en el distrito de Chongoyape, permitió a los funcionarios de los gobiernos regionales de Lambayeque y Cajamarca, ultimar detalles  del programa de actividades, así como la organización de conferencias de prensa en ambas regiones para informar a la población sobre la importancia del evento biregional.

En la  sesión, desarrollada en la sede regional de Lambayeque, se informó que un promedio de 50 stands  se instalaran  alrededor del parque principal de Chongoyape para la exposición de los productos agropecuarios, artesanía y gastronomía  más emblemáticos de las regiones de Lambayeque y Cajamarca.

Asimismo  los organizadores confirmaron  que en esta V Feria Biregional de Integración Económica y Cultural,  están garantizadas las  exposiciones culturales y artísticas de ambos departamentos.

En esta Feria  también se ha planificado  difundir como un atractivo turístico, al Reservorio Tinajones; para ello  se ha planificado una gran actividad  recreativa en su explanada como cierre de feria.

Consideramos  necesario recordar  a nuestros oyentes  que desde el año 2008 ambas regiones organizan esta feria con la finalidad de integrar a sus pueblos, de manera especial aquellos que comparten cuencas comunes, mediante la exposición-venta de sus principales productos, así como a través de sus manifestaciones culturales mediante la exposición y degustación de sus riquezas culinarias y la presentación de sus expresiones folklóricas. 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.