Congresista  humanista, señala que temas como el  ataque a la base aérea de Kiteni pasan injustamente a segundo plano

Foto: Internet

El congresista humanista Yehude Simon fue enfático en señalar que el tema del indulto al ex presidente Alberto Fujimori no es de prioridad para la agenda del gobierno, ni lo debe ser para los medios de comunicación. Indicó que hay temas importantes como el del ataque subversivo al aeródromo Kiteni, ubicado en la Provincia La Convención, región Cusco, que si, nos debe preocupar a los peruanos y en especial al ministro del Interior que ha dado lamentables declaraciones al decir que “ha habido una desinteligencia con las Fuerzas Armadas y Policiales” (SIC).

“Lo que ha pasado en el aeropuerto del Cuzco es gravísimo y las noticias que se nos dan, como que nos alejan de los temas importantes. Lo que ha dicho el presidente Humala sobre la necesidad de revisar la legislación para cerrarle el paso a los terroristas, en lugar de convocar a las fuerzas que lo están apoyando y no culpar al Congreso, son temas que deben llamar la atención mas que el indulto al ex presidente Fujimori. Yo creo que la familia Fujimori esta en su justo derecho como también están en su justo derecho las personas y familiares por todo lo que pasó y por todo lo que perdieron”, dijo el parlamentario.

Simon Munaro agrego que se tienen que dar pasos uno por uno, porque hay muchos campesinos, gente de rondas urbanas, soldados, policías, madres y familiares afectados por la violencia, y a ellos no se les ha dado ninguna clase de reparación.

“Lo que el gobierno tiene que hacer es, aunque se gaste dinero, dar una buena señal de reconciliación. El segundo punto es que Alberto Fujimori pida perdón porque así como tuvo aciertos, tuvo también desaciertos. En las cárceles hay mucha gente con enfermedades terminales, en situaciones terribles y al borde de la muerte, y deben tener el mismo trato que se le da a Fujimori”, finalizó el parlamentario humanista.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.