AGRICULTORES DEL PERÚ EXPRESAN SU AGRADECIMIENTO A CONGRESISTA POR LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO QUE AMPLIA Y PUNTUALIZA LOS ALCANCES DE LA LEY 29264 – PREDA

Publicado: 8 noviembre 2012 en Agricultura, Agro exportacion, Alimentos y bebidas, Desarrollo Regional, Ecologia y Medio Ambiente, Locales, Nacionales, Naturaleza, Noticias locales, Noticias y política, Perú norte, Politica, Trabajo
Etiquetas:, , , , , , , , , ,


A través de sus representantes y lideres agrarios  los agricultores del país , hacen llegar  las felicitaciones a quienes vienen impulsando PROYECTO QUE AMPLIA Y PUNTUALIZA LOS ALCANCES DE LA LEY  29264   – PREDA , esta medida, evitará que se rematen más tierras de los productores, indicó la  Asociación Nacional de Defensa del Agricultor Peruano –  ASONADAP.

                                                      

 saludamos ,a la Congresista y Primera Vicepresidenta del Perú Sra. Marisol Espinosa Cruz , Yehude Simon Munaro, Daniel Abugatas, Claudia Coari Mamani  y a todos los  congresistas firmantes  del documento que permitió  la Presentación del Proyecto que Amplia y Puntualiza los Alcances de la Ley  29264   – PREDA , en beneficio de los agricultores , quienes ajenos a todo  han sufrido los embates de la naturaleza ,desastres naturales , perdiendo todas sus cosechas  y capital de trabajo invertido en el campo con préstamos hipotecarios ,dejándolos a merced de las financieras que de manera insensible  vienen ejecutando sus garantías , rematando la tierra de los agricultores.

“QUITAR LA TIERRA A UN AGRICULTOR ES COMO QUITARLE LA VIDA”

Hoy con los proyectos de ley presentados  en el Congreso de la República esperamos  un buen dictamen en la Comisión Agraria del Congreso,  esperamos que  los señores congresistas recojan  los pedidos de los hombres del campo mas allá de criterios personales , y deseamos que sus  decisiones  sean más bien en beneficio de los productores a nivel nacional , para hacerlos competitivos, y que  se preparen para estar  en igualdad  de condiciones frente a las políticas de libre mercado,  condiciones  que hoy les afecta por las desigualdades en  que actualmente viven los agricultores del país, expresó el Ing. Jorge Gonzales , ex  presidente de la Comisión de Regantes de Lambayeque.

 “UNIDOS DEFENDAMOS LA VIDA LA FAMILIA, LA TIERRA Y EL AGUA”

Hay que reconocer que años atrás  no fuimos unidos, pero hoy  los gremios agrarios estamos cada vez más unidos y fuertes; buscamos  lograr resarcir con el PREDA un  derecho a conservar nuestra razón de vida, nuestras tierras. Solo queremos que se brinde  al agricultor el mismo apoyo que en su momento se brindó a la banca privada, para salvarlas de la quiebra financiera. Nosotros somos la garantía de la soberanía y seguridad alimentaria del país, precisaron los agricultores del  distrito de Motupe.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.