Cortes de servicio de agua potable son permanentes y sin previo aviso desde que se inicio obra.

 Después de demostrar que EPSEL está brindando agua potable  totalmente turbia  y con restos sólidos a los moradores del P.J. Santa Rosa de Lambayeque, sin ningún comunicado  a los usuarios  corto   nuevamente el servicio  desde el día de ayer al medio día y hasta la fecha la población está  sin esta vital prestación.

 

EPSEL cobra un servicio que no brinda

 

Los pobladores esperan que   en este mes  EPSEL no facture los 36 nuevos soles  que  viene cobrando  permanentemente por un servicio que no brinda con eficacia, eficiencia y puntualidad, índico Rafael Ramírez Chávez Presidente de la Asociación de Pobladores del P.J. Santa Rosa.

 

El Consorcio “San Pedro” sin ningún reparo y respeto a los vecinos nuevamente esta rompiendo la capa asfáltica en  las esquinas de las calles de nuestro  vecindario y deja montículos de  tierra en calles y jardineras causando un daño a la ecología y el medio ambiente, nosotros a pesar de haber informado esto al Ing.  Arismendi  representante  de la empresa supervisora de la Obra, no realiza ninguna acción correctiva, afectando así la salud y economía de la comuna. Al destruir aéreas verdes y atentar contra la conservación y protección del medio ambiente, es un delito que  las normas  legales sancionan, pero nada hacen las autoridades en defensa de nuestros vecinos, salvo algunas excepciones de regidores que solitariamente levantan su  voz de fiscalización y protesta, pero por ser minoría  poca atención le brindan,  informó el presidente de P.J. “Santa Rosa”.

Ramírez Chávez también  indico  que  no llega a los hogares  este  vital servicio de agua con la presión  que las normas técnicas exigen,  obligando  a los ciudadanos recolectar el agua en las cajas ubicadas en las veredas. Exponiéndose las madres de familia y sus familias a contaminar sus depósitos de agua, a causa de los montículos de tierra  los cuales se convierten  en  polvo por el paso de los vehículos. Esta tierra  contamina por los depósitos   de agua,  los artefactos eléctricos y las viviendas, sostuvo Ramírez Chávez.

 

La Municipalidad  de Lambayeque,  La Gerencia Regional de de Salud, el Ministerio Público por oficio deben de actuar de inmediato, en la evaluación de la calidad del agua que están consumiendo los ciudadanos de Lambayeque, es lamentable que el  municipal no realice a la fecha ninguna acción para prevenir o regular este servicio que afecta a la economía y salud de los lambayecanos, concluyo el Rafael Ramírez.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.