SUNAT Y GREMIOS EMPRESARIALES ANALIZARÁN MEDIDAS DE SIMPLIFICACIÓN Y MEJORA DE PROCESOS TRIBUTARIOS

Publicado: 28 noviembre 2012 en Agro exportacion, COMERCIO EXTERIOR, COMERCIO INTERNO, DESARROLLO, General, Nacionales, Noticias, Politica, Trabajo
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Con el objetivo de fortalecer los mecanismos de diálogo para el intercambio de opiniones sobre las acciones que viene desarrollando la SUNAT vinculados a la simplificación y mejora de los procedimientos tributarios, hoy se llevo a cabo la reunión del Grupo de Trabajo de Tributos Internos, integrada por los principales gremios empresariales.

De esa manera, se busca consolidar los canales de comunicación con los contribuyentes, así como conocer sus necesidades y expectativas, lo que a contribuido a implementar un gran número de mejoras en el aspecto tributario.

 En la reunión la Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, Tania Quispe Mansilla destacó la importancia de este trabajo coordinado con el sector privado y se comprometió a promover la simplificación de los trámites para la declaración y pago de los impuestos, así como incentivar la formalización de las actividades comerciales y combatir la evasión tributaria.

 Para ello, se conformarán tres mesas trabajo: formalización, simplificación y difusión tributaria. Así los gremios empresariales podrán contribuir en la implementación de las estrategias diseñadas por la Administración Tributaria y apoyar las campañas de sensibilización que buscan fomentar la cultura tributaria en la ciudadanía.

 Además se convocará la participación del sector empresarial en los estudios de opinión (focus group) que realizará la Institución a fin de determinar que mejoras se pueden realizar a los productos virtuales vigentes, así como identificar qué trámites pueden efectuarse de una manera más rápida.

 El presidente de la CONFIEP, Humberto Speziani destacó la importancia de esta instancia de diálogo y dijo que el tema de generación de conciencia tributaria se inicia desde la etapa del colegio donde están en formación los niños que son el futuro del desarrollo del país.

 La reunión del Grupo de Trabajo de Tributos Internos se realizará cada tres meses y se han previsto reuniones de trabajo específicas de programación mensual con los diversos gremios participantes.

 Fuente: Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Anuncios

Los comentarios están cerrados.