Escolares podrán practicar deporte, arte y cultura gratuitamente

 Tres Instituciones Educativas de la región Lambayeque Santa Magdalena Sofía serán el escenario donde se desarrolla el programa DEPARTE: “Deporte y Arte para crecer”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy vía teleconferencia, fue inaugurado a nivel nacional, por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en varias regiones del país con la finalidad de beneficiar a cientos de niños y adolescentes durante las vacaciones escolares.

En la región Lambayeque, la inauguración contó con la presencia del Gerente Regional de Educación, Julio Vásquez Peralta; y de los titulares de las UGELs de Chiclayo y Lambayeque; así como de docentes y alumnos que aguardan con gran expectativa la ejecución de este programa creado por el Ministerio de Educación.

 DEPARTE Lambayeque atenderá a jóvenes escolares los días lunes, miércoles y viernes, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, en actividades recreativas como danza, deporte, computación y otros, completamente gratuitos, durante los meses de enero y febrero. En el caso de Chiclayo, se realiza en la institución educativa Santa Magdalena Sofía.

 En la provincia de Lambayeque se ha elegido como centro piloto la institución educativa 10111 “Nuestra Señora de la Asunción”; mientras que en Ferreñafe se realizará como réplica en el colegio Perú Birf.

 El titular de la GRED Lambayeque, Julio Vásquez, destacó este importante programa porque va a permitir que los jóvenes realicen actividades artísticas, culturales, deportivas, recreativas y tecnológicas, propiciando así su ingenio y creatividad.

 Dato

Con una sesión de mimo se inició el Programa DEPARTE en Lambayeque

Anuncios

Los comentarios están cerrados.