Recibos siguen llegando sin un céntimo de descuento por pésimo servicio. Al contrario la tarifa de agua aumentó a S/. 35,80.

Una vez más  se ha dejado desabastecida a la población por tres días consecutivos. 

“OTRA VEZ ANDRES”

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Cortes serían por empalmes de las nuevas  pozas en la planta procesamiento de EPSEL en Lambayeque.

Como ya es costumbre el Consorcio  “San Pedro” no coordino con EPSEL  para una planificada y coordinada acción en los procesos e interconexión entre los sistemas que ha realizado  el Consorcio “San Pedro” en la obra de Saneamiento y ampliación de sistema de agua potable y alcantarillado” en la ciudad de Lambayeque y el sistema que  administra EPSEL.

Para prevenir  el desabastecimiento del servicio de agua Potable en Lambayeque se debería implementar y cumplir el Plan de Contención y Prevención. Lamentablemente  la costumbre se ha hecho Ley en Lambayeque  y casi nunca comunican a la población para que adopte medidas de prevención y puedan almacenar agua  para consumo humano, en las horas y días que se corta el servicio. Tanto el Consorcio “San Pedro”, como EPSEL tienen presupuestos para estas contingencias, pero nadie sabe porque siempre dejan sin servicio a la población sin previo aviso.

El método que recomendamos es tan sencillo como beber un vaso de agua. Se alquila una equipo de sonido portátil y una Mototaxis, se graba un texto y se perifonea en  uno  o dos días en toda la ciudad y sus asentamientos humanos. Así de sencillo la población no pasaría las peripecias que hoy vive.

Según se informó extraoficialmente trabajadores de EPSEL, la manipulación de válvulas (fueron cerradas por personal del Consorcio) que regulan la presión y volumen de agua  que se distribuye a cada zona, por la  fuerte presión que han recibido por acumulación de agua en algunas zonas donde aún existen conexiones antiguas; han contribuido  para que estas viejas conexiones  de agua potable colasen,  inundando las calles  Agusto B. Leguía y  Sebastián Oneto, entre otras.

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Actualmente cientos de  madres de familia, jóvenes  y ancianos forman la largas  colas , en las inmediaciones de la planta de EPSEL, para obtener un balde de agua.

Fuentes  de EPSEL que no se identificaron, indicaron que a más tardar el día de mañana se estaría retomando el abastecimiento de forma normal.

NOTA PARA TENER EN CUENTA

Consorcio Lambayeque, y EPSEL , no asistieron a informe  Técnico y de Supervisión de la Ejecución de la Obra “ Mejoramiento y Ampliación del Alcantarillado de Lambayeque”.

El día de ayer en la reunión de trabajo que se realizó en la municipalidad  de Lambayeque para cumplir con el Acuerdo de Consejo N° 032-2012- MPL,  se informó a los asistentes que los  próximos proceso de empalmes de sistemas y cambio de bombas  generarían  nuevos cortes del  servicio de agua potable en Lambayeque.

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Con las experiencias vividas a la fecha, todo indicaría que la  población continuará sufriendo el desabastecimiento de este  elemental e importante servicio, porque a la fecha  ninguna de las empresa e instituciones vinculadas con  la vigilancia y control del servicio se atreve a tomar una medida  correctiva o de información a los usuarios, para que puedan tomar las medidas de previsión en sus hogares.

A la fecha solo regidores han realizado acciones y medidas individuales, con la finalidad de  que se apliquen las medida correctivas al problema.

Se desconocen las acciones  realizadas por el Alcalde y gerentes de la Municipalidad, ante esta problema que ha mortificado una vez más a todos los  habitantes de la ciudad de Lambayeque.

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