Yehude Simon hizo su propia investigación y tiene las pruebas.

Congresista anuncia que dará los elementos al Ministerio Público para que inicie un exhaustivo proceso investigatorio.

Por Alex Carpena

Al toro por las astas. Por fin uno de los parlamentarios de la región se interesó en lo que para muchos es el gran dolor de cabeza y más grande vergüenza de los habitantes de la Ciudad Evocadora, Lambayeque, como es su obra de saneamiento, la misma que está desde hace mucho tiempo bajo la lupa del cuestionamiento y, lo que es más grave, el alcalde provincial, Percy Ramos Puelles, no puede demostrar que todo está bien.

Foto: Semanario El Fiscal

Foto: Semanario El Fiscal

Atendiendo a las múltiples denuncias y serios indicios de irregularidades que posee esta obra, el parlamentario, Yehude Simon Munaro realizó su propia investigación sobre este tema, la cual- según Simon Munaro- rindió los frutos esperados logrando conseguir las pruebas más que suficientes para que el Ministerio Público de paso a un seguro proceso investigario, el cual posiblemente termine en denuncia ante el Poder Judicial.

“Me dieron todos los documentos y le dije a una de estas personas que me entregó las pruebas vayan y pidan una reunión con el Contralor General de la República, invité a la Comisión de Fiscalización del Congreso y no fueron, y como entenderán si no va nadie me dejan solo pensarán que como el cuestionado es un alcalde aprista (Percy Ramos), dirán que quiero fregar.

Como ya aprendí, me di cuenta que así no funciona, por eso realicé mis propias investigaciones y las denuncias correspondientes”, sostuvo Yehude Simon.

El congresista y líder del Partido Humanista señala además que como ya terminó las investigaciones que él mismo comenzó y ejecutó, ahora irá directamente al Ministerio Público.

“Hay elementos más que suficientes como para que el Ministerio Público comience una investigación inmediata. No voy adelantar juicios, pero hay indicios de que hay malos manejos económicos por eso todo esto tiene que investigarse a nivel de Fiscalía.

“EL SOCIO”

Fiel a su estilo, el parlamentario de la barba volvió a dejar entrever que en la región Lambayeque habría un congresista que tendría una especie de sociedad con algunos alcaldes provinciales, en clara alusión al legislador Javier Velásquez Quesquén.

“No lo puedo afirmar, sería irresponsable, pero sí creo que políticamente hay un blindaje, porque no se entiende si Javier Velázquez es un fiscalizador de los 90, sea tan debilucho y amarillo con el tema de Chiclayo, porque no dice nada ni se pronuncia con claridad y firmeza respecto al caso del sentenciado alcalde Roberto Torres, tampoco dice nada con relación a la obra de saneamiento de Lambayeque la cual mortifica a la población de esta provincia, pero sí es durísimo con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a quien no solamente le dice corrupta sino también inepta”, reveló.

Yehude Simon también abordó el espinoso tema de la recaudación que tienen las municipalidades provinciales, las mismas que a pesar de todo siguen esperanzadas que el Gobierno Central les envié partidas de dinero para sus programas sociales, sin que nadie incida en una eficiente fiscalización de la recaudación de sus impuestos.

“El caso más grave es la enorme deuda que tiene el municipio chiclayano con el fisco. Tenemos que cambiar la política, tenemos que ser más finos en las elecciones y buscar a gente que tenga experiencia y con algunos niveles académicos o profesionales para que puedan administrar bien la ciudad; esto no solo es un tema político, también es un tema técnico.

ALGO MÁS

El líder nacional del Partido Humanista, Yehude Simon, habló también de la difícil postura que vive en la interna de su tienda política el actual alcalde del distrito de José L. Ortiz, Raúl Cieza Vásquez, a quien considera que no será nuevamente su candidato a la reelección.

“El alejamiento de Raúl Cieza más allá de las denuncias de malos manejos, las cuales deben ser investigadas y comprobadas, pasa por la ineptitud, porque Raúl (Cieza) no me puede demostrar la diferencia, o sea no me puede demostrar que cambios ha hecho en José Leonardo Ortiz, hasta hora en dos años de gobierno no hay capacidad de gestión”, acotó.

 Fuente: Semanario El Fiscal

Anuncios

Los comentarios están cerrados.