Por su parte, el congresista fujimorista Octavio Salazar indicó que la postulación de la Primera Dama al 2016 es un secreto a voces en el Estado

El congresista de Alianza por el Gran Cambio, Yehude Simon, afirmó estar convencido que la candidatura de la primera dama, Nadine Heredia, a la presidencia en el 2016 es un hecho.

“Yo no creo que Nadine Heredia deba ser candidata, me parecería un error. Pero estoy convencido que sí lo va a ser, no es mi deseo. Ya que Alan García, Alejandro Toledo, Keiko Fujimori y los demás vayan pensando que van a competir con Nadine”, expresó el legislador.

En la misma posición se mostró el congresista por Fuerza Popular, Octavio Salazar, quien calificó como secreto a voces la candidatura de la esposa del presidente Ollanta Humala.

“Nadine va a postular, hay toda una organización evidente. Yo soy uno de los convencidos que el ciudadano debe acercarse a la ley y no la ley al ciudadano, si es al revés se está sacando la vuelta a la legislación”, resaltó.

INTERPELACIÓN AL PRIMER MINISTRO

Hoy día se llevó a cabo la interpelación del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jimémez Mayor, por el tema de inseguridad ciudadana debido a los últimos acontecimientos registrados en el país. Sobre este punto el expremier Yehude Simon resaltó que este problema no es solo del Estado sino de todos los peruanos.

“Hay que entender que este no es un problema del gobierno, sino del Estado y del país donde todos debemos participar. No hay color político es defender al país”, remarcó.

“Hoy hubo muchos aportes, el primero es fortalecer la inteligencia y una mejor eficiencia en el gasto. Yo tengo informes del Banco Mundial que es el 5% del PBI que se invierte en este tema que es más de lo que se hace en salud y educación, pero no se sabe invertir”, agregó el congresista, quien también indicó que el problema de la inseguridad ciudadana también afecta las inversiones en el país.

Por su parte el parlamentario Salazar resaltó que hubo errores en la actual gestión desde un inicio y que llegaron a volverse recurrentes.

“Hubo errores al inicio de esta gestión que se ha vuelto recurrente. El descabezamiento en la PNP. Se sacaron comandantes y coroneles, y se han dado cuenta que faltan oficiales y se los piden a las comisarías, el tema debería ser al revés, fortalecer las comisarías”, expresó.

PELEAS EN EL CONGRESO

Sobre el exabrupto ocurrido en el Congreso de la República durante la interpelación a Jiménez Mayor, el legislador Simon pidió no meter a todos en un mismo saco.

“No metamos a todos en un solo saco, hay de todos los gustos y lamentablemente para el gusto más huachafo y negativo, también hay algunos. Siempre son los mismos, que saben que la única manera de aparecer en los medios es hacer escándalos”, puntualizó Simon.

Mire la segunda parte de la entrevista aquí

Fuente: Más Que Noticias con Mario Saldaña.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.