El flamante presidente del Congreso, Fredy Otárola, hará una defensa cerrada y a rajatabla del gobierno de Ollanta Humala, como la que hizo en su momento Javier Velásquez Quesquén con Alan García o la que realizó Martha Chávez en torno a Alberto Fujimori, cuando ocuparon este mismo cargo en sus respectivos periodos, sostuvo el congresista Yehude Simón Munaro.

Yehude-simon.

“Otárola, no es mi amigo, con Otárola no hemos tenido nunca una conversación seria, y como tú lo dices, ha hecho una defensa cerrada del Gobierno, pero la defensa cerrada del gobierno, yo la entiendo como la hizo Javier Velásquez Quesquén del APRA y como la hizo otra gente en sus respectivos partidos. Por eso que me río cuando Javier Velásquez u otros cuestionan al Gobierno, cuando ellos han tenido un comportamiento similar y peor”, declaró en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

DEFENSA  A “RAJATABLA”

“Yo lo sé bien, ¿acaso Javier Velásquez cuando era presidente del Congreso o Mauricio Mulder, como congresistas u otros, no defendía a rajatabla a todo lo que hacía el presidente García? Entonces, es así. ¿O acaso Martha Chávez, quien ahora se quiere convertir en la adalid de la democracia, no defendía a todo lo que hacía el gobierno de Fujimori y Montesinos, y hoy día quiere convertirse en la adalid de la justicia?”, comentó.

CAMBIO BRUSCO O CUALQUIERA LLEGARÍA A SER PRESIDENTE

Simon Munaro dijo, en ese sentido, que si el Poder Legislativo no hace un cambio brusco, el desprestigio de los partidos políticos será tal que cualquiera podría llegar a ser presidente de la República.

“El Congreso de la República si no hace un cambio brusco ahora, si no cambiamos de táctica ahora, es un congreso completamente desprestigiado que no representa a nadie, pero me incluyo para que no digan que estoy hablando de otros. Por supuesto, el peor error que se podría cometerse es cerrar el Congreso, pero si los congresistas no reaccionan, los partidos van a llegar a un desprestigio tal que cualquiera puede ser presidente o congresista. Un 5 de abril sería gravísimo”, advirtió.

 Fuente: (Jesús Fernando Cruz Chumbe / Fuente: Ideeleradio / Fotog.: Centro de Noticias del Congreso)
Anuncios

Los comentarios están cerrados.