La Asociación actualmente cuenta con 260 asociados.

IMG_1045

Ing. José Regulo Vásquez Ramírez, es  flamante presidente.

La Asociación  Regional de  Productores de Cuyes de Lambayeque,  el día de hoy  realizó  su ceremonia de Juramentación de nuevos dirigentes, los cuales  dirigirán los destinos de la organización  por el periodo 2013-2016.

La flamante junta directiva esta conformada por:

IMG_1053

 Presidente                                      : Ing.  José Regulo Vásquez Ramírez

Vicepresidente                               : Ing. Analy  Gioconda Solís Deza.

Secretario de Actas y Archivos  : Ing.  Elvira Quiroz Sánchez.

 Secretario de Economía             : M.V.  Smith Benjamín Rivera Vásquez.

Secretario de Organización       : Srta.  Gladys Cortez Padilla.

Vocal                                                : Sr. Luis  bardales Laureano

En su alocución el Ing. José Regulo Vásquez Ramírez, precisó que su gestión  promoverá la tecnificación  de la crianza de cuyes, además de la promoción del consumo local  de la nutritiva carne de esta especie, la cual también  busca posesionarse como nuevo  producto bandera de la Región  Lambayeque.

Asimismo la nueva gestión busca consolidar  la  exportación de carne y derivados de  la producción de sus asociados.

La  ceremonia  se realizó en el Auditorio de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, con la participación del Ing. Antonio Guerrero Delgado, en representación de del Decano de la Facultad de Zootecnia, el Director  de la  agencia  Agraria de Lambayeque, Ing. Cesar Chávez Castro, Regidor la  Municipalidad Provincial de Lambayeque, José Elías Zeña Del Valle, y otras autoridades civiles, educativas y políticas de la región.

cuyes

En Lambayeque existen unas 40 empresas que producen comercialmente este ejemplar.

En los últimos años, en Lambayeque se ha abierto un significativo número de restaurantes que ofertan platos especiales a base de esta nutritiva carne. “Restaurantes de gran calidad ofertan dentro de la variada gastronomía norteña, platos a base de cuy así como hay negocios que sólo se dedican en exclusividad a preparar el cuy, que es comercializado a un precio de 30 soles el plato”, anotó.

Anuncios
comentarios
  1. julio dice:

    Felicitaciones por tan noble reto que contribuye al desarrollo local; es una apuesta replicable para otras regiones de nuestro país.