El congresista Yehude Simon pidió al Poder Ejecutivo establecer una mayor y mejor coordinación con el Poder Judicial debido a que muchas veces el denodado esfuerzo de las fuerzas del orden “se van por la borda” cuando fiscales y jueces dejan en libertad a peligrosos delincuentes, a nivel nacional.

Yehude Simon Presidente del Partido Humanista Peruano  Congresista de la Republica

Yehude Simon
Presidente del Partido Humanista Peruano
Congresista de la Republica

“Primero debo felicitar a nuestras fuerzas conjuntas del Ejército y la Policía Nacional al haber culminado con éxito el último golpe al narcoterrorismo. Es un triunfo no solo para el Perú, sino también para los países vecinos que se ven amenazados con esta lacra social. Es una alegría no solo para la población sino también para los inversionistas, para los comerciantes e industriales que a diario se esfuerzan por hacer nuestro país más grande”, dijo.

Simon cuestionó al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, en el pleno del Congreso en el sentido de “¿Cuándo se va a dar a conocer el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, la agenda, las metas, entre otros temas? Esto para poder medir sus efectos desde el Congreso”.

El parlamentario refirió que los esfuerzos contra la delincuencia envuelven al Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, pero urge buscar la mejor forma de coordinación, a fin de que todo trabajo de inteligencia y policial, no se vea mellado por la liberación de malhechores.

 Fuente:  Correo – Multimedia web@grupoepensa.pe

Anuncios

Los comentarios están cerrados.