En la región Lambayeque se han reportado a la fecha, 76,758 episodios de infecciones respiratorias agudas (IRA) en menores de cinco años de edad, lo reveló hoy el gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez.

Agregó, además, el registro de 177 casos de neumonía de los cuales fallecieron tres niños menores de seis meses, procedentes de los distritos andinos de Incahuasi, Cañaris y Salas.

POBLACION ANDINA

Créditos: Juan César Cabrejos

“Son estos distritos de la zona altoandina los que presentan mayor número de casos de infecciones respiratorias agudas”, indicó.

Puntualizó que la gerencia regional de Salud viene ejecutando el Plan de Contingencia contra las Bajas Temperaturas para el control y prevención de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en los diferentes establecimientos de salud, asegurando de esta manera la provisión de medicamentos e insumos.

“Con la alerta verde se mantienen los recursos humanos que permiten garantizar la atención oportuna y continuar aplicando las medidas de prevención para el control de la Influenza AH1N1”, subrayó.

El funcionario precisó que a la fecha, se han se han presentado 49 casos de influenza en esta norteña región, de los cuales 44 corresponden a AH1N1 y 5 a AH3N2.

Asimismo, se han registrado siete fallecimientos de personas con criterios de riesgo o vulnerabilidad, seis víctimas de influenza AH1N1 y una de AH3N2.

Resaltó que actualmente se está aplicando la vacunación contra esta enfermedad en los hospitales, centros y puestos de salud tanto a niños menores de tres años y a los adultos mayores de sesenta años.

También a las mujeres embarazadas a partir del cuarto mes de gestación así como a las personas con enfermedades crónicas como diabéticos, hipertensos, con insuficiencia renal, enfermedades del corazón y asmáticos, entre otros.

Fuente:  Andina.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.