GRA DE LAMBAYEQUE HABRÍAN COBRADO CHEQUES A NOMBRE DE DOS PERSONAS QUE NO LABORARON EN OBRA

Publicado: 10 septiembre 2013 en Agricultura, Alimentos y bebidas, Economía, Gobierno Regional, Lambayeque, Locales, Lucha Contra La Corrupción, Nacionales, Noticias, Noticias y política
Etiquetas:, , , , , , , ,

Imagen: Internet / mmedina

 

La Gerencia Regional de Agricultura (GRA) de Lambayeque, habría cobrado de manera irregular dos cheques por un monto de más de 2,000 soles, a nombre de dos ciudadanos que denunciaron –ante la Defensoría del Pueblo- que nunca laboraron en la obra que hace mención la institución.

Victoriano Ventura Martínez y Alberto López Carlos se presentaron ante el defensor del Pueblo de esta región, Julio Hidalgo Reyes, para denunciar que en la GRA se han generado planillas de mano de obra calificada y no calificada del proyecto “Mejoramiento de infraestructura de riego sub sector Ayhauil del distrito de Salas”, cuando ellos nunca laboraron en dicha obra.

Victoriano Ventura manifestó que su nombre ha sido incluido en la planilla de mano de obra correspondiente al periodo del 16 al 30 de noviembre del 2012, mientras que Alberto López fue incluido del 16 al 31 de octubre y del 16 al 30 de noviembre del mismo año.

Alberto López presentó un documento en que a su nombre, la región habría cobrado cheques en el Banco de la Nación por los montos de 725 y 825 soles.

Ambos afectados esperan que se haga justicia y se halle a los responsables para que sean castigados penalmente por el delito que han cometido.

 CLAVES

 Julio Hidalgo, defensor del Pueblo, ha remitido esta demanda al procurador anticorrupción de Lambayeque, Carlos Lazo Gutiérrez, para que inicie las investigaciones correspondientes contra los que resulten responsables.

 “Se atenderá la demanda del defensor, pediremos información a la gerencia denunciada”, dijo Lazo.

Fuente: La Republica.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.