CRUZ DE MOTUPE INICIA VISITA A JESÚS NAZARENO CAUTIVO DE MONSEFÚ

Publicado: 12 septiembre 2013 en DESARROLLO, Iglesia, Internacionales, Lambayeque, Locales, Nacionales, Noticias, PAPA, Perú norte, Turismo, Turismo e Identidad
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

HOY  COMIENZA EL DESCENSO

Visita será por los 466 años de la entronización del Santo Patrón de la “Ciudad de las flores”.

STMA. CRUZ DE CHALPÓN  INGRESARÁ A CADA UNO DE LAS CIUDADES QUE SE ENCUENTRAN EN LA RUTA MOTUPE  -MONSEFU.

Imagen: Prensa Internet

Imagen: Prensa Internet

Cruz de Motupe visitará a Jesús Nazareno Cautivo de Monsefú.

La santísima Cruz de Motupe será llevada al distrito de Monsefú para las celebraciones por los 466 años de la entronización del Jesús Nazareno Cautivo, que se realizarán entre el 13 y el 15 de este mes.

El programa de descendimiento  de su gruta ubicada en  la cueva del Cerro Chalpón de Motupe, se desarrolla  con la siguiente programación.

8:30 a.m.   Misa en la Gruta del Cerro Chalpón de Motupe.

9:30 a.m.   Descendimiento  de su gruta hacia Motupe en su estuche de protección.

11:00 a.m.  Recibimiento  de la feligresía motupana en la Av. Cruz de Chalpón, donde será trasladada a su anda, decorada con flores naturales

Durante el día de hoy 12, la Stma. Cruz de Chalpón  presidirá los santos oficios de la Misa en la Iglesia “San Julián de Motupe”.

DIA 13 de SETIEMBRE

06: 00 a.m. Inicia su viaje hacia la ciudad de Monsefú, en una unidad móvil acondicionada  especialmente para  su  viaje.

50 efectivos policiales brindaran resguardo al sagrado madero del Chalpón en su travesía.

STMA. CRUZ DE CHALPÓN  INGRESARÁ A CADA UNO DE LAS CIUDADES QUE SE ENCUENTRAN EN LA RUTA MOTUPE  -MONSEFU.

Autoridades, sociedad civil organizada y los fieles católicos de los distritos de Jayanca, Pacora, Illimo, Tucume, Mochumi, Lambayeque están preparando diversas actividades para recibir la visita del venerado madero del cerro Chalpón.

A su retronó del Monsefú, ingresara a la catedral de Chiclayo, donde el cardenal  oficiara una santa misa.

El presidente de la Hermandad del Divino Jesús Nazareno Cautivo, José Puicón, informó que el Sagrado Madero llegará el viernes 13 y el domingo 15 será llevado de regreso al distrito lambayecano de Motupe.

De esta forma La Cruz de Chalpón devolverá la visita que le hizo el Nazareno Cautivo el 5 de agosto del 2011, días después que fue robada por inescrupulosos sacrilegos.

 Se espera que unos 20 mil fieles acudan a Monsefú, durante las festividades cuyo día principal es el 14 de setiembre. Por ello se ha designado que 250 policías acudan al distrito para brindar seguridad a los visitantes.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.