El presidente de la Comunidad Campesina de Olmos indica que la Administración Técnica y Forestal de Fauna Silvestre nunca se interesó por el problema de los pumas.

Imagen: La Republica

Imagen: La República

El presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, José Omar Serrato Monja indicó a RPP que pedirán la destitución del jefe de la Administración Técnica y Forestal de Fauna Silvestre de Lambayeque, Hernán Gutiérrez, por su negligencia en el tratamiento del problema de los pumas.

Serrato indicó que desde mayo se sabe que los pumas están merodeando los caseríos olmanos y en todo este tiempo nadie de dicha oficina se interesó en averiguar qué es lo que está obligando a los felinos a bajar hacia los caseríos de Olmos, ubicados hacia el lado de la serranía.

“Quieren abordar la muerte de un puma al anunciar que denunciarán a tres campesinos olmanos que en los últimos días ultimaron al felino. Esto no lo vamos a permitir porque los comuneros no han matado por deporte ni porque se les dio su reverenda gana, sino que asesinaron al puma porque estaba haciendo daño. Quién les va a pagar por los más de 30 carneros y cabras que mató el puma, el señor Gutiérrez”, indicó muy indignado el dirigente comunal.

El dirigente puntualizó que la Administración Técnica y Forestal de Fauna Silvestre de Lambayeque tienen una oficina en Olmos, pues ven el tema del tráfico de carbón de algarrobos y sabían del tema de los pumas desde hace mucho tiempe e incluso en julio se mató a otro puma y nadie dijo nada. Serrato Monja dijo que asesoría legal de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos está alistando la defensa de los comuneros que sean denunciados.

—————————————————————————–

Investigan a pobladores que mataron y se tomaron fotos con puma

Ya se ha identificado a los pobladores que acabaron con la vida del animal y luego posaron con él como un trofeo. Administración Técnica Forestal busca individualizar responsabilidades por muerte de puma americano.

Imagen: La Republica

Imagen: La Republica

El puma sacrificado acabó Con 30 cabezas de ganado La Administración Técnica y Forestal de Fauna Silvestre de Lambayeque denunciará a tres campesinos del distrito de Olmos que en los últimos días mataron a un puma en peligro de extinción y luego se tomaron fotografías con él.

El jefe de esta unidad forestal, Hernán Gutiérrez Merino, sostuvo que ya se ha identificado a los pobladores que acabaron con la vida del animal y luego posaron con él como un trofeo.

“Estamos investigando el caso, primero revisaremos con que armas de fuego mataron a este puma en extinción y luego veremos por qué tipo penal se les acusa, pero ya la muerte es un atentado contra la naturaleza que se tiene que castigar”, indicó a RPP Noticias.

El funcionario sostuvo que la oficina forestal de Olmos se encargará de recoger todos los detalles de los hechos para individualizar responsabilidades, ya que solo se pudo recuperar la piel del animal que por ahora se encuentra en esta dependencia.

Como se recuerda los campesinos olmanos acabaron con la vida de esta especie, ya que en los últimos meses había matado a más de 30 cabríos y otras cabezas de ganado.

Créditos: Igor Serrato / RPP.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.