La primera promoción de promotoras que desarrolla el proyecto “Cocinas Humanistas” en la región Lambayeque se graduó el último fin de semana con el padrinazgo del director del Consorcio Educativo Juan Mejía Baca, David Cornejo Chinguel, teniendo como escenario de esta actividad la Plaza Cívica en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Imagen: La Republica

Imagen: La Republica

Cornejo Chinguel señaló que este proyecto es una prueba respecto a un plan de desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores en Lambayeque a través de uno de los mejores potenciales que tiene la mujer lambayecana, es decir, el talento culinario y gastronómico.

“Rechazo el mezquino calificativo que asegura que estamos creando cocineros. Este es un proyecto que mejorará la calidad de vida de las familias con menos recursos, a las que no llega ninguna institución. A partir del talento, con el equipo de cocina adecuado, impulsaremos un desarrollo de vida con calidad alimentaria. Aquí hay una cadena de progreso”, dijo el también precandidato a la alcaldía de Chiclayo por el Partido Humanista Peruano.

En la Plaza Cívica se hicieron presentes los sectores leonardinos Medio Mundo, Micaela Bastidas, José Santos Chocano, el cuarto y quinto sector de Urrunaga; de Chiclayo, los sectores Fanny Abanto, Jorge Chávez, Las Vegas, César Vallejo; y de La Victoria, Los Tambos, avenidas Pachacútec y Huayna Cápac y Chacupe Bajo.

De otros distritos se sumaron delegaciones de Reque, Monsefú, Picsi, Tumán, Chongoyape, Mocupe y Pimentel.

Cornejo Chinguel estuvo acompañado de Marco Cardoso Montoya.

 Fuente: La República.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.