Senamhi: Llovizna presentada en distritos costeros continuará en agosto

Indeci exhortó a las autoridades de la región Lambayeque a ejecutar 34 obras de prevención ante un eventual Fenómeno del Niño.

Creditos: RPP / Rosario Coronado

Creditos: RPP / Rosario Coronado

El jefe de Operaciones de la Oficina Sectorial de Defensa Civil en Lambayeque, Marco Yarlaqué Cabrera, exhortó a las autoridades regionales y municipales a priorizar la ejecución de obras de prevención ante un eventual Fenómeno del Niño.

“Como Indeci estamos preocupados y pedimos a las autoridades del gobierno regional y a los alcaldes de 14 distritos a priorizar la ejecución de las 34 obras que oportunamente se recomendó (…) También a promover la limpieza de techos de las viviendas”, expresó.

Detalló que los trabajos de defensa ribereña, descolmatación y otros, debieron hacerse en las localidades de Lagunas, Zaña, Oyotún, Cayaltí, Olmos, Motupe, Nueva Arica, Ciudad Eten, Monsefú, Tumán, Reque, Pacora, Íllimo y Salas.

 Yarlaqué Cabrera  indicó que los funcionarios deben de prevenir y no esperar que ocurran desbordes y hechos que lamentar en sus localidades para poder actuar.

Créditos: RPP/Rosario Coronado

Anuncios

Los comentarios están cerrados.