MICHAEL URTECHO VA CAMINO AL DESAFUERO, AFIRMÓ HUMBERTO LAY

 El ex presidente de la Comisión de Ética declaró luego de que el Parlamento aprobara suspensión por 120 días contra el legislador.

Humberto Lay - Hurtecho

 (Foto / Video: Archivo de El Comercio / Canal N)

Humbeto Lay, ex presidente de la Comisión de Ética del Congreso de la República, saludó la decisión parlamentaria de suspender por 120 días al cuestionado Michael Urtecho, quien habría incurrido en los delitos de concusión, estafa y enriquecimiento ilícito.

En diálogo con Canal N, el también parlamentario afirmó que Urtecho va camino al desafuero. “Esto debido a la gravedad de los delitos cometidos. Son siete trabajadores que han dado testimonios similares (sobre recortes irregulares de sueldos)”.

Como se sabe, Michael Urtecho también es cuestionado porque presuntamente empleó en tareas domésticas a sus asesores, contrató empresas ‘fantasmas’ y no destinó debidamente 621 sillas de ruedas que habían sido donadas.

Lay también precisó que la sanción de Urtecho se cumpliría en el mes de abril del 2014. Agregó que en los próximos días pedirá que se cierre la oficina del cuestionado parlamentario y que los trabajadores sean destinados a otras tareas.

Fuente: El Comercio

Anuncios

Los comentarios están cerrados.