GRED Lambayeque y Ministerio de Educación realizan evaluación

 El Programa Presupuestal “Incremento en el acceso de la población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la Educación Básica Regular” inició la evaluación de los expedientes técnicos, con la finalidad de determinar la aprobación y posterior creación de más de cien plazas docentes del nivel inicial, en zonas consideradas olvidadas de la región Lambayeque, a partir del 2014.

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 En ese sentido, la especialista de dicho Programa del Ministerio de Educación, Asriel Espinoza Cardoso, sostuvo una reunión de trabajo con el Gerente Regional de Educación de Lambayeque, Julio Vásquez Peralta, y con los técnicos de la Dirección Ejecutiva de Gestión Institucional para iniciar el proceso de revisión de los expedientes.

 Espinoza señaló que el trabajo consistirá en analizar los expedientes técnicos pertenecientes a cada Unidad de Gestión Educativa Local, de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

 “El objetivo es revisar los documentos y proceder a la aprobación de los requerimientos para la creación de nuevas plazas docentes en el nivel inicial, que permita en el 2014 atender a mayor número de escolares de las zonas más olvidadas de la región Lambayeque”, señaló.

 Añadió que probablemente en la segunda quincena del mes de noviembre se conocerá el número de plazas aprobadas para luego proceder a la búsqueda del financiamiento respectivo.

 Por su parte, el Gerente Regional de Educación, Julio Vásquez, informó que se viene solicitando la creación de 104 plazas docentes del nivel inicial, de las zonas más alejadas de la región Lambayeque. Para la provincia de Chiclayo, se ha solicitado crear 38 plazas; para Lambayeque, se ha pedido 47; y para Ferreñafe, 19 plazas.

 En el presente año, se crearon nuevas plazas docentes en este nivel, lo cual ha permitido la atención educativa a unos 2,700 nuevos estudiantes en zonas de mayor pobreza de la región.

Por otro lado, se indicó que es necesario continuar con el trabajo articulado entre el gobierno nacional, regional y local, para generar más acceso a la educación, recordando el rol estratégico que pueden desarrollar los alcaldes, con la elaboración de los proyectos de inversión para la construcción de locales escolares.

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