COMANDO UNITARIO DE LUCHA DE LAMBAYEQUE Y  COMITÉ REGIONAL DE LUCHA ESTATAL DE LAMBAYEQUE CONVOCAN  MOVILIZACION REGIONAL JUEVES 28 DE NOVIEMBRE.

El  Comando Unitario de Lucha de Lambayeque y  Comité Regional de Lucha Estatal de Lambayeque, a través de invitación ha hecho conocer que la VII Asamblea Popular de Lambayeque realizada el sábado 16 de noviembre después de analizar  la situación nacional y los planes del gobierno central de acelerar las privatizaciones y las contrarreformas laborales direccionadas por el FMI y el Banco Mundial contra los trabajadores y el pueblo peruano; e igualmente la álgida problemática que atraviesa el movimiento sindical y popular en la región, acordó realizar una GRAN MOVILIZACION REGIONAL EL DIA JUEVES 28 DE NOVIEMBRE.

LAS EXIGENCIAS DE ESTA NUEVA MEDIDA DE PROTESTA SON:

• El Rechazo y la Derogatoria de la Ley 30057 ley del servicio civil.

• Solución al Pliego y las Demandas presentadas por el Frente de los Trabajadores del sector Salud al Gobierno Regional, No a la Privatización de la Salud.

• Solución a la problemática de la Empresa y los trabajadores de Pucalá.

• Defensa del Reservorio de Tinajones y Rechazo a su privatización

• Defensa del Terminal Marítimo de Puerto Eten.

• No al Desalojo de Pueblos Jóvenes y Vivienda Popular para sus pobladores.

• Cese a las Evaluaciones de Directores y Derogatoria de la Ley de la Reforma Magisterial.

• Archivamiento del Proyecto de Ley Universitaria que busca privatizar y eliminar la Autonomía Universitaria.

• Más Presupuesto para obras de desarrollo para la ciudad y el campo en la región.

La  movilización regional que se realizará se  ha programado  realizar a partir de las 9.30 a.m. El lugar de concentración, es el  Parque Obrero de Chiclayo.

En el documento cursados a los representantes de los diferentes gremios de la región indican, este escrito  servirá para que los convocados realicen las gestiones del permiso correspondiente en sus instituciones y así  garantizar la participación de las bases en esta movilización regional.

Firman la convocatoria  a esta movilización ERWIN SALAZAR VASQUEZ,  Sec. Gral. Adjunto CGTP-L;  WILMER ANTON MAYANGA, Vocero del CUL- Lambayeque y ARTURO REAÑO TAPIA Vocero Estatal.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.