Ha surgido un serio desacuerdo entre Fuerza Social (FS), grupo político que respalda a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el Partido Popular Cristiano (PPC), luego del triunfo de esta organización en los comicios del pasado domingo con el 29.6% de los votos válidos.

elecciones regidores correo ok

La nueva correlación de fuerzas en desmedro de Susana Villarán generó de inmediato el reclamo de FS para que el PPC y los demás grupos respeten el “Acuerdo por Lima” firmado en marzo pasado y que, según FS, será “la base del buen gobierno de la ciudad”.

Cabe indicar que el partido Tierra y Dignidad (TD) -por el que apostó Villarán- y toda la izquierda obtuvieron solo el 7.6% de respaldo.

El comunicado oficial, firmado por la Comisión Política de Fuerza Social, cuestiona además al actual sistema electoral en el sentido de que las autoridades “han debido hacer un esfuerzo mayor por promover un debate”, debido a la importancia de elegir a 22 regidores.

NUEVO ACUERDO. La respuesta del PPC llegó a través del regidor Alberto Valenzuela, quien aseguró que los vecinos de Lima expresaron el domingo un mensaje que “ha sido el del cambio (…) por segunda vez a la alcaldesa de Lima”. En tal sentido, el acuerdo de marzo sería ahora obsoleto.

“En esta oportunidad -enfatizó-, el ‘Acuerdo por Lima’ se ha desgastado, porque no hay, no han habido los cambios y los ajustes necesarios para implementar los acuerdos”.

En conclusión, “de acuerdo a la nueva composición (del Concejo Metropolitano de Lima) tendrá que haber un nuevo acuerdo democrático”, declaró Valenzuela a este diario.

Añadió que, como primera fuerza de oposición, consideran su responsabilidad “convocar a las fuerzas del concejo para que se integren a la oposición”.

LLAMADO. Así, hizo una llamado a Somos Perú, Acción Popular y a Siempre Unidos “para que se incorporen a la oposición” y para que, escuchando ese mandato de los vecinos, “podamos encaminar esta administración municipal”.

En la misma línea, el regidor del PPC Pablo Secada, voceado como posible candidato por Lima, anunció que su bancada pedirá a la gestión de la alcaldesa cambios en el equipo que tiene a cargo la reforma del transporte público, entre otras medidas.

Fuente: Diario Correo /Textos: Damián Retamozo

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.