Un total de ocho empresas no cumplieron con depositar a sus trabajadores el segundo pago anual de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

CTS

Entre ellas figuran los municipios de Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo. Esta última deberá pagar una multa de 22 mil 200 nuevos soles.

Según consta en la fiscalización que realizaron los inspectores de la Gerencia Regional de Trabajo, la multa entre las empresas que no cumplieron y aquellas que cancelaron fuera del plazo, suma un total de 61 mil 114 nuevos soles.

Asimismo, otras de las empresas que incumplieron fueron Inversiones Luna Llena SAC, DC Telecomunicaciones, Clínica del Pacífico, Inversiones y Servicios El Basha, K y C Internacional SAC.

Cabe precisar que la Gerencia Regional de Trabajo califica como graves a las multas de todos los establecimientos comerciales mencionados, además de las comunas y la clínica, a excepción de la Clínica del Pacífico que tiene una calificación de muy grave.

También se informó que hubo empresas que cancelaron la CTS fuera del plazo legal. Estas son la Universidad Particular de Chiclayo y Recreativos Slots del Pacífico SAC, cuyas multas fueron de 17 mil 982 nuevos soles y de 3 mil 996 soles, respectivamente.

Como se recuerda, el plazo que se dio a las empresas privadas fue hasta el pasado viernes 15 de noviembre.

Textos:Cinthya Hoyos Díaz web@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa

Anuncios

Los comentarios están cerrados.