El Comité Regional de Seguridad Ciudadana se reunió hoy para abordar la crisis generada por el caso Jorge Linares Ripalda

autoridades lamb

El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña (c) junto al alcalde de Chiclayo, Roberto Torres (izq.), y la presidenta de la Junta de Fiscales Supremos. (Foto: Wilfredo Sandoval / El Comercio)

La detención del coronel Jorge Linares Ripalda, ex jefe policial de Lambayeque, ha generado revuelo y preocupación en la región, derivando en una crisis de seguridad que fue abordada hoy por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

Es por ello que los integrantes de ese comité pidieron que se reestructure la Policía Nacional del Perú (PNP) en la región. Entre las autoridades reunidas estuvieron el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres el presidente regional Humberto Acuña, la presidenta de la Junta de Fiscales, entre otros, según reportó el corresponsal de El Comercio, Wilfredo Sandoval.

Sin embargo, no acudieron representantes de la PNP pese a que habían sido invitados.

Entre los acuerdos tomados hoy, el comité planteó además pedir que regrese el grupo de élite de la Policía que vino por los Juegos Bolivarianos, a fin de brindar protección a la población en medio de la crisis de seguridad.

Fuente: El Comercio
Anuncios

Los comentarios están cerrados.