Nacionalismo no prepara proyecto sobre el tema, La vocera alterna de Gana Perú.

congreso- del Peru

Congresista nacionalista indicó, sin embargo, que no hay que temerle a un debate amplio sobre el tema, teniendo en cuenta que la democracia está de por medio.

 La vocera alterna de Gana Perú, Ana María Solórzano, reafirmó que su bancada no está preparando ni tiene en mente un proyecto de ley que establezca límites en la independencia de los medios de comunicación.

La nacionalista aseguró que tanto el oficialismo como el Gobierno no tienen planeado un proyecto de tal magnitud.

“El presidente ha hecho bien en zanjar que ni el Ejecutivo ni el gobierno tiene injerencia en este tema y no se viene preparando o planificando algún proyecto de ley”, sostuvo en declaraciones a Andina.

En esa línea, descartó que el gobierno de Ollanta Humala pretenda limitar la libertad de prensa y a la información, desmintiendo lo dicho por el Grupo El Comercio, tanto en el diario con el mismo nombre como en los otros medios que concentra.

Solórzano indicó que el Poder Ejecutivo, desde que Humala Tasso asumió el mandato, ha demostrado respeto a las libertades, en el marco del fortalecimiento de la democracia.

Al igual que el mandatario, la congresista señaló que no hay que tenerle miedo a un debate profundo y alturado sobre la concentración de la propiedad de los medios de comunicación, teniendo en cuenta que la democracia está de por medio, tal como lo señaló la presidenta de Transparencia, Luz María Helguero.

Fuente: La Republica.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.