AUTORIDADES REGIONALES DE LAMBAYEQUE INSPECCIONAN PISCINAS EN CHICLAYO

Publicado: 13 enero 2014 en Derechos Humanos, Desarrollo Regional, Ecologia y Medio Ambiente, Economía, Educación, Familia y Hogar, GOBIERNO MUNICIPAL, Gobierno Regional, Lambayeque, Noticias locales, Salud
Etiquetas:, , , ,

EN PREVENCIÓN DE DELITOS CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Autoridades de la región Lambayeque, lideradas por el Ministerio Público, realizaron hoy una inspección a las piscinas que funcionan en la ciudad de Chiclayo, en prevención de delitos contra la salud pública, y determinar las condiciones en que se ofrecen los servicios a los ciudadanos.

pisina2

El trabajo contó con la participación de Víctor Meléndez Arrascue, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Lambayeque; el gobernador regional Aurelio Vargas Burga; y representantes de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque y de la municipalidad de Chiclayo.

En la diligencia se recogieron muestras de agua de las piscinas a fin de medir el grado de cloro y turbidez.

El trabajo se inició en la piscina de la Casa Comunal de la Juventud, ubicado en la cuadra 2 de la avenida Grau, donde se determinó que cumplía los requerimientos pero carecía de la licencia de funcionamiento respectiva.

El trabajo continuó en la piscina del colegio San Andrés, donde se comprobó que incumplía con los límites mínimos permitidos de cloro, por lo que se levantó un acta para aplicar las sanciones respectivas.

Similar situación se encontró en las piscinas del centro de esparcimiento Aqua Park, en el sector Chosica del Norte.

La inspección concluyó en el centro recreacional El Mirador, en la carretera Panamericana norte, donde los especialistas determinaron que se cumplían los requerimientos para ofrecer los servicios.

El fiscal Víctor Meléndez Arrascue, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Lambayeque, explicó que el trabajo busca proteger la salud de los ciudadanos que en el verano llegan a las piscinas públicas con sus familiares.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.