MULDER: PRIMO DE NADINE HEREDIA NO DEBERÍA POSTULAR A FISCAL DE LA NACIÓN

Publicado: 16 enero 2014 en Internacionales, Locales, Nacionales, Noticias, Noticias y política, Politica, Politica de Juventudes, PROCESO ELECTORAL 2010, PROCESO ELECTORAL 2011
Etiquetas:, ,

Congresista señaló que si es elegido quedaría la percepción de que Carlos Ramos Heredia actuaría por consigna del Ejecutivo.

Carlos Ramos Heredia

El magistrado Carlos Ramos Heredia pretendió ocultar su parentesco con la primera dama. (Heiner Aparicio)

Ayer, luego de 12 de días de haberlo negado de manera absoluta, el fiscal supremo Carlos Ramos Heredia, candidato a ser el próximo fiscal de la Nación, reconoció que es familiar de la primera dama Nadine Heredia, situación revelada por Perú21 el último 5 de enero.

El congresista aprista Mauricio Mulder consideró que Ramos Heredia no debería postular al cargo de fiscal de la Nación.

“La condición de familiar de la primera dama Nadine Heredia que tiene el fiscal supremo Carlos Ramos, siempre va a estar presente y pondrá la posible gestión de este magistrado–como titular del Ministerio Público– bajo sospecha”, señaló.

Indicó que la situación sería desfavorable para la democracia y para el propio gobierno, pues quedaría la percepción de que el fiscal supremo actuaría por consigna del Ejecutivo.

“Y no es coincidencia que justo bajo el régimen de cobierno que tiene Nadine Heredia con su esposo (Ollanta Humala) salga elegido como fiscal de la Nación un primo de ella, casi en el mismo nivel que está la jefa de la Sunat (Tania Quispe, también pariente de la primera dama)”, agregó.

“Se trata, pues, de un copamiento”, opinó Mulder.

Sostuvo que aunque Ramos Heredia legalmente no está impedido de postular y asumir el máximo cargo en la Fiscalía de la Nación, debería retirar su candidatura para evitar suspicacias.

“Creo que es una prueba más de que desde el gobierno se está preparando el camino para la candidatura presidencial de Heredia”, dijo el legislador.

Fuente: Peru21

Anuncios

Los comentarios están cerrados.