MUNICIPALIDADES TIENEN HASTA EL 13 DE FEBRERO PARA PRESENTAR SOLICITUD DE ACOGIMIENTO DE PAGO DE DEUDA TRIBUTARIA

Publicado: 28 enero 2014 en COMERCIO INTERNO, General, Lambayeque

Sunat

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) aprobó las disposiciones para que los municipios que mantienen deudas tributarias hasta diciembre del 2012, puedan acogerse al sinceramiento de la deuda municipal, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley N° 30059 (Ley de Fortalecimiento de la Gestión Municipal a través del sinceramiento de la deuda municipal). Así lo establece la Resolución de Superintendencia N° 006-2014.

Para ello, se ha aprobado el Formulario N° 4847 que contiene la solicitud de acogimiento que se encuentra disponible en SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe). En dicho documento se consignará la deuda tributaria materia de acogimiento, la forma de pago, los recursos de libre disponibilidad en caso se elija la forma de pago fraccionado y el número de cuotas por las que se solicita el fraccionamiento.

En total son 1,691 las municipalidades que podrían acogerse a este beneficio y que tienen una deuda tributaria exigible al 31 de diciembre del 2012 por un aproximado de 2,000 millones de nuevos soles.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.