CHICLAYO TENDRÁ NUEVA PISTA DE ATERRIZAJE

Publicado: 31 enero 2014 en Derechos Humanos, Derechos Laborales, Gobierno Regional, Lambayeque

 Aeropuertos del Perú -AdP- obtuvo la aprobación por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para llevar a cabo el proyecto de mejoramiento del sistema de nuevas pistas y cerco perimétrico del aeropuerto de Chiclayo.

aeropuerto_chiclayo1

Este contempla la construcción de un nuevo pavimento en la pista de aterrizaje, calles de rodaje, y plataforma de aeronaves, así como la construcción del cerco perimétrico del aeropuerto concesionado de Chiclayo.

La inversión estimada es de US$ 64 millones y forma parte del programa de inversiones de AdP para el 2014. La ejecución del proyecto permitirá brindar mejores condiciones de servicio y seguridad requeridas por las aerolíneas con el fin de mitigar el riesgo asociado a las operaciones cumpliendo, de esta manera, con la normatividad vigente, sostuvo el Director Ejecutivo de AdP, Evans Avendaño.

Asimismo permite una mayor regularidad e incremento de las operaciones de las aeronaves, alarga la vida útil de las pistas y genera una disminución en el gasto del mantenimiento tanto para AdP como para el Estado al ser esta una concesión cofinanciada. Cabe mencionar que AdP cerró el financiamiento de estas inversiones a través de un préstamo sindicado con bancos del exterior de primer orden.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.