La Contraloría General de la República sancionará a 29 municipios de la región Lambayeque, que no cumplieron con formular su Plan de Fiscalización Ambiental, importante herramienta que permite monitorear y preservar el medio ambiente en cada una de las localidades urbanas y rurales.

Creditos: Henry Urupeque-RPP

Creditos: Henry Urupeque-RPP

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) informó que solo las municipalidades de Zaña, Tumán, Illimo, Reque, San José, Pátapo, La Victoria, Puerto Eten y la ciudad de Lambayeque, cumplieron a tiempo con presentar este informe.

El jefe zonal de OEFA, Jorge Barrientos Choquehuanca, sostuvo pese a las capacitaciones hechas y a las constantes notificaciones realizadas a las autoridades, estas se mostraron indiferentes a este tema y no entregar su PLANEFA el pasado 30 de enero.

Finalmente resaltó que entre los municipios en ser denunciados ante la instancia de control y el Ministerio Público, se encuentran José Leonardo Ortiz y Salas, por haberse detectado acumulación de residuos sólidos y vertimientos contaminantes en los ríos, respectivamente.

Fuente: RPP

Anuncios

Los comentarios están cerrados.