Por cada invasión de terreno hay una banda de traficantes que está detrás;  Carlos Aldana

30 pueblos jóvenes han aparecido en los últimos años.

 invaciones

Lambayeque: más de 50 mil familias carecen de vivienda

Créditos: RPP/Henry Urpeque

Cada día aparecen más invasiones en la zona periférica de la ciudad, por lo que también ha incrementado la aparición de bandas de traficantes de terrenos.

La demanda de vivienda creció de manera considerable en estos tres últimos años en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), sin embargo según reportes de la Federación de Pueblos Jóvenes, más de 50 mil familias necesitan una casa y por ahora viven en invasiones en la zona periférica de la ciudad.

El representante de esta Federación de Pueblo Jóvenes, Carlos Aldana Clavijo, sostuvo que la carencia de viviendas en familias humildes ha originado la masiva aparición de invasiones y la creación, como consecuencia inmediata, de nuevos pueblos jóvenes.

“Se han creado 30 nuevos pueblos jóvenes, la gente necesita su casa y lamentablemente este gobierno está atendiendo poco esa creciente demanda”, indicó.

Pero remarcó también que esta proliferación de invasiones ha traído consigo la aparición de bandas de traficantes de terrenos que se aprovechan de la necesidad de la gente para sacar dinero y negociar terrenos, que finalmente terminan en conflictos judiciales y problemas de desalojos.

“Por cada invasión de terreno hay una banda de traficantes que está detrás, y allí empieza el problema porque en los desalojos se pone en riesgo la vida de niños y ancianos inocentes”, enfatizó. 

Además, pidió a las autoridades regionales instalar una mesa de diálogo para solucionar el tema de las invasiones y las mafias que operan en los terrenos.

Fuente y Créditos: RPP/Henry Urpeque

Anuncios

Los comentarios están cerrados.