17 días lleva cerrado el reservorio de Tinajones

Unas 15 mil hectáreas de arroz y más de 5 mil de algodón necesitan agua con urgencia.

Sin duda hay una recuperación muy buena, pero hay que tener en cuenta muchos temas; Enrique del Pomar

Lambayeque: Reservorio Tinajones recupera su volumen hídrico

 Créditos: Henry Urpeque Neciosup.

Poco a poco el volumen de agua del reservorio de Tinajones, va llegando a un nivel que pemita regar los cultivos de arroz y algodón.

El reservorio Tinajones, importante reserva hídrica de la región Lambayeque, recuperó gran parte de su volumen y alcanzó hoy 58 millones 372 mil metros cúbicos, reserva con la que mañana podría reabrir sus compuertas para alegría de los agricultores, informó el gerente regional de Agricultura, Enrique del Pomar Vilner.

 El funcionario dijo que esta recuperación del volumen hídrico es saludable y alentadora para los hombres de campo, pero recién la decisión la tomará este martes muy temprano la mesa regional permanente que se ha instalado en torno a la sequía que se vive en la región.

 “Sin duda hay una recuperación muy buena, pero hay que tener en cuenta muchos temas, lo que queremos es priorizar el consumo humano del agua y ayudar en parte a los agricultores que sufren la sequía en el Valle Chancay y La Leche” indicó.

 Olmos

Muerte de ganado en Olmos deja pérdidas de 300 mil soles| RPP

Sobre el tema de la muerte de ganado sostuvo finalmente que esta semana la Agencia Agraria de Olmos y Senasa remitirán a su despacho el informe final que da cuenta de los ganaderos afectados por la sequía, para poder gestionar bonos de compensación económica.

Anuncios
comentarios
  1. jhoel diaz sanchez dice:

    JHOEL DIAZ SANCHEZ

    MI PADRE ES USUARION D ELA COMISION D EREGANTES EN MOCHUMI RAMA FERNANDEZ,,,

    982987284
    RPM *601771

  2. jhoel diaz sanchez dice:

    un caso de que no estan dando el agua requerida exacta para poder atender alos agircultores de la rama fernandez en mochumi,, acargo del ing. eduardo rios,,, estarn vendiendo el agua seguro al mejor postor en tiempos de sequien y desesperacion,, este es el caso de la comison d eregnates de mochumi de la rama fernandez,, ya vinieron las lluvias ya vino el aumento sigue lloviendo,, y nos amenzann que va secarse el rio,, entonces hasta ahora no pueden dotar de agua a todos las parcelas de agua se esatn secando las siembras y queire acaso ser denunciaiados por mla gestion o acaso quierena mas plata para que vendan el agua por lo bajo que verguenza con esta junta de usuraios,,, vayan e inspeccionen las chacras dela comison d eregantes de ochumi hsta ahora no puende atender atodas la parcelas,,,, COMO NO ATIENDEN SI YA HAY BASTANTE AGUA,,,, seri bueno esto que conoscas el PRESIDNETE REGIONAL, ESPARANDO CONTAR CON SU APOYO Y SUPERVISON EN LOS HECHOS D ELA COMISON D EREGANTES D EMOCHUMI RAMA FERNANDDEZ ACARAGO DEL ING. EDUARDO RIOS